Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sagan frena a Van Avermaet

El belga, tras el trabajo del BMC, lo intentó en la recta final de la tercera etapa, pero el eslovaco fue el que remató al sprint

- Marta Pérez

Peter Sagan se impuso en un selectivo sprint en la tercera etapa del Tour de Francia, la cual unió Verviers y Longwy tras 212’5 kilómetros. Tras una larga escapada que no triunfó, el campeón del mundo se llevó la victoria en un sprint que picaba hacia arriba ante Michael Matthews, Daniel Martin y un Greg Van Avermaet que desató las hostilidad­es.

Adam Hansen, Nils Politt, Romain Hardy, Romain Sicard, Nathan Brown y Frederik Backaert protagoniz­aron la escapada del día, aunque siempre vigilados por un equipo Sky que nunca cedió diferencia­s superiores a los dos minutos. Los pesos pesados reservaron fuerzas en un día de control absoluto del pelotón.

Aceleraron Brown y Politt aprovechan­do el puerto de tercera de Wiltz, pero ambos sabían que sus opciones de llegar hasta el final con la fuga pasaban por el apoyo de sus compañeros. Eso sí, los escapados no inquietaro­n en ningún momento a los favoritos.

De hecho, los únicos problemas que pasaba el pelotón eran los que se producían a cola de grupo. Un toque en la parte trasera, a falta de 58 kilómetros para el final, produjo una caída y, al mismo tiempo, ayudó a dinamitar la carrera. Lilian Calmejane (Direct Energie), Pierre Perichon (Fortuneo) y, de nuevo, Thomas de Gendt (Lotto Soudal) saltaron del pelotón y lograban contactar con los escapados, en un grupo que poco después quedaba reducido a seis unidades. A pesar de que la diferencia subía, nunca inquietaba a los equipos de los favoritos a la victoria.

Llegan los nervios

Los problemas venían relacionad­os con malas posiciones detrás. A cola del gran grupo, Romain Bardet se quedaba descolgado tras un problema en su bicicleta y tenía que gastar energía de más para volver a contactar con un pelotón que empezaba a acelerar. Así, se destapaban las hostilidad­es delante.

Y en ellas era Calmejane quien se marchaba en solitario, aunque siempre consciente de que su aventura iba a tener caducidad.

Este llegó a diez kilómetros para el final, momento en el que el BMC empezó a mostrarse muy activo para posicionar bien en el pelotón a Greg Van Avermaet. El belga, con confianza tras su gran temporada primaveral, quería pelear por la victoria y no escatimaba fuerzas a la hora de irse a por ella.

Sin embargo, a su ataque le cogía bien la rueda un maestro del sprint, Peter Sagan. El gran tirón final del eslovaco hacía que Michael Matthews, Daniel Martin y Van Avermaet tuvieran que consolarse con entrar a su rueda. Por detrás, sin sobresalto­s, Geraint Thomas mantenía su maillot amarillo antes de la cuarta etapa de hoy. Serán 207’5 kilómetros llanos, para otro sprint, entre Mandorf-les-Bains y Vittel. Un puerto de cuarta categoría a falta de 40 kilómetros, principal dificultad

 ?? FOTO: AP ?? Peter Sagan se apuntó en un selectivo sprint su primera victoria de etapa en el presente Tour de Francia
FOTO: AP Peter Sagan se apuntó en un selectivo sprint su primera victoria de etapa en el presente Tour de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain