Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Otra txapela por San Fermín

Aimar Olaizola conquista por sexta vez el Cuatro y Medio navarro al batir (22-18) a Jokin Altuna en la clásica final matinal en el Labrit

- Fran Vicente

Aimar Olaizola conquistó ayer por sexta vez el Cuatro y Medio de San Fermín, torneo en el que el delantero de Goizueta se mueve como pez en el agua. En la clásica final matinal del día 7 de julio, el pelotari navarro batió a Jokin Altuna por 22-18.

El encuentro fue prometedor en su inicio, con el delantero de Amezketa jugando de tú a tú al veterano Olaizola, al que le costó algo más entrar en juego. El guipuzcoan­o se apuntó los tres primeros tantos de la mañana, con dos cortadas hacia la pared y un remate en el rincón. El primero para el navarro fue de bella factura, porque Altuna paró muy bien la pelota en el txoko, pero Olaizola llegó para firmar una magnífica apertura y estrenar su marcador.

Olaizola no pudo llevar un dos paredes de Altuna, suerte que el guipuzcoan­o intentó mucho a lo largo de la mañana, sin que el acierto le terminase de acompañar. Un tanto afortunado del navarro en el resto de saque, un error del de Amezketa de zurda, y dos buenos remates, uno a vuelta de saque y otro al segundo intento dieron la primera ventaja del choque a Olaizola.

Altuna recuperó la ventaja con tres tantos consecutiv­os y ésta se mantuvo hasta el 9-10, en una racha en la que ambos pelotari alternaron aciertos y errores. El calor, acompañant­e habitual de las finales del Cuatro y Medio de San Fermín, hizo mella en ambos contendien­tes, y el ritmo del partido bajó considerab­lemente respecto al de los tantos iniciales.

Parcial de 7-0

Una tacada de siete tantos dio una buena ventaja al de Goizueta, que pasó del 9-10 en contra al 16-10 a favor. Igualó el marcador con una cortada tras entregar Altuna una pelota clara, se puso por delante con un remate a vuelta de saque y llegó al primer descanso televisivo con cuatro tantos de renta gracias a un error del guipuzcoan­o. A la vuelta del vestuario, un resto alto de Altuna, otro error claro del guipuzcoan­o y dos buenos remates de Olaizola pusieron el 16-10.

La racha del navarro acabó con un gancho que tocó la chapa, lo que devolvió el saque a su rival, que lo aprovechó para acercarse hasta el 16-15. Un tanto resuelto con todo a favor, un saque que Olaizola devolvió a contracanc­ha y dos remates perfectos de aire metieron de lleno al guipuzcoan­o en la lucha por la txapela.

Sin embargo, Altuna erró el siguiente dos paredes, entrando de nuevo de aire, y vio cómo Olaizola se escapaba de nuevo, esta vez hasta el 20-15, con un tanto a vuelta de saque, un gancho y un error del de Amezketa.

Respondió Altuna con un gran gancho, pero a renglón seguido se le quedó corto el saque, acción que colocó a Olaizola a un tanto del triunfo. El de Goizueta se encontró con la chapa al primer intento y Altuna firmó el 21-18 con un saque. En el siguiente tanto, Olaizola mandó atrás una pelota que Altuna no pudo defender de volea y se aseguró la txapela.

Homenaje a Zubieta

Justo antes de la final del Cuatro y Medio de San Fermín se le rindió un sentido homenaje a Aitor Zubieta, que el pasado 14 de junio anunció su retirada de la pelota profesiona­l debido a los problemas que arrastra en sus rodillas.

Altuna, hoy por parejas

Sin apenas tiempo para pensar en su derrota ante Olaizola, Jokin Altuna juega esta tarde (17.30 h) en el campeonato por parejas de la feria navarra. En el primer partido del Grupo B, el de Amezketa y Zabaleta se miden a Ezkurdia y Rezusta

 ?? FOTO: ASPE ?? Aimar Olaizola aparece en el podio del Labrit con la txapela del Cuatro y Medio de San Fermín junto a Jokin Altuna, al que superó en la final de la mañana de ayer
FOTO: ASPE Aimar Olaizola aparece en el podio del Labrit con la txapela del Cuatro y Medio de San Fermín junto a Jokin Altuna, al que superó en la final de la mañana de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain