Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Espero que con el tiempo me comprendan”

Jesús Areso se despide de la afición de Osasuna tras su fichaje por el Athletic

- Endika Río Bilbao

Jesús Areso (2-7-1999) se ha erigido en el gran protagonis­ta de los últimos días. Su fichaje por el Athletic, tras el pago de los 450.000 euros de su cláusula de rescisión, provocó que Osasuna rompiera relaciones con Ibaigane. Era una de las joyas de Tajonar y desde la entidad navarra han tomado el movimiento bilbaíno como una “falta de respeto”. Así lo transmitió Alfonso Ramírez en la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado en El Sadar.

El lateral diestro, que llegó en categoría cadete a Osasuna procedente del Aluvión de Cascante -convenido del Athletic-, se despidió con unas emotivas palabras de la que ha sido su afición hasta hace poco a través de un comunicado publicado en Twitter a última hora del domingo.

“Después de cinco años en Osasuna solo tengo palabras de agradecimi­ento para las personas que me han rodeado: compañeros, entrenador­es, todo el personal de Tajonar...”, empieza diciendo Areso a la par que añade que este entorno le ha “hecho crecer como futbolista y como persona”.

El de Cascante, con 18 años recién cumplidos, se pondrá a disposició­n de Gaizka Garitano en el Bilbao Athletic. Ha firmado para los cuatro próximos años. En la escuadra rojilla iba a realizar la pretempora­da con el primer equipo y apuntaba al filial, que también juega en Segunda B. De haber iniciado el trabajo con Osasuna, su cláusula de rescisión habría aumentado. “Sé que la decisión que he tenido que tomar es difícil de comprender para muchos osasunista­s, pero espero que con el paso del tiempo me comprendan”, admite Areso.

Los mejores deseos

Después de cinco años en Osasuna solo tengo palabras de agradecimi­ento para las personas que me han rodeado”

El vínculo que ha generado en el último lustro el joven zaguero con el club navarro es grande y seguirá latente: “Siempre llevaré en el corazón a Osasuna”. Sus caminos ahora se separan, aunque el anhelo del futbolista es que el conjunto de El Sadar regrese a la élite. “Os deseo mucha suerte en el futuro y espero que muy pronto estéis en Primera, que es el lugar que os correspond­e. Un fuerte abrazo, Jesús Areso”, concluye la reciente incorporac­ión del Athletic.

El cascantino es un lateral de largo recorrido. Se maneja muy bien en el uno contra uno tanto en defensa como en ataque y cuenta con una gran facilidad para desdoblars­e. Areso ha sido pieza clave para que el juvenil de Osasuna se proclamara campeón de Liga en División de Honor. El nuevo cachorro formó parte de las habituales sesiones de tecnificac­ión de Caparrós durante el periplo del técnico utrerano en Pamplona y también ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección española. Ha jugado en la sub’17 y en la sub’18

Sé que la decisión que he tenido que tomar es difícil de comprender para muchos osasunista­s” Jesús Areso

 ?? FOTO: L. M. UNCITI ?? Jesús Areso El joven futbolista navarro, a la derecha, se despidió de Osasuna a través de las redes sociales
FOTO: L. M. UNCITI Jesús Areso El joven futbolista navarro, a la derecha, se despidió de Osasuna a través de las redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain