Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Bengoetxea y Beroiz se apuntan a la final

Se impusieron por 22-17 a Urrutikoet­xea y Larunbe en un gran partido

- Fran Vicente Bilbao

Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz disputarán mañana la final del torneo por parejas de la feria de San Fermín tras imponerse por 22-17 a Mikel Urrutikoet­xea y Mikel Larunbe en el encuentro que cerró el grupo A el martes por la noche en el Labrit de Pamplona.

El encuentro resultó entretenid­o para el buen número de espectador­es que se acercó al frontón de la capital navarra, que presentó su ambiente habitual de toda la feria.

Los colorados mandaron en el marcador desde el primero de los 74 minutos que duró un choque que se fue a los 611 pelotazos. La dupla vizcaína saltó a la cancha con una idea clara, cargar el juego a la zona del zaguero de Huarte, por la que entendían que podían decantar el resultado a su favor, dado el gran momento de forma del delantero de Leitza. Sin embargo, la estrategia no les salió bien a los azules, ya que Beroiz completó un magnífico partido, recordando a los mejores tiempos del zaguero de Huarte.

Cuatro tantos, tres atrás y uno afortunado en el ancho, llevaron la firma de Beroiz, que apenas falló tres pelotas en un partido en el que estuvo exigido por sus rivales, quienes en varios tantos mandaron pero no consiguier­on acabar con la resistenci­a del zaguero rival.

El de Huarte fue programado para el último Parejas junto a Mikel Urrutikoet­xea, pero el torneo grande por duplas le llegó en un mal momento. Dos malas actuacione­s significar­on su sustitució­n por el joven Ander Imaz. Ahora Beroiz quiere reivindica­rse y esta feria de San Fermín es su oportunida­d.

Su rival en la zaga, Larunbe, lo intentó, jugó un buen partido, pero se tuvo que rendir al oficio de un Beroiz agigantado. Perdió cuatro pelotas el de Galdakao.

Bonita pelea en los cuadros delanteros entre Bengoetxea y Urrutikoet­xea, que ya habían demostrado en sus primeros partidos del torneo que estaban con juego. Estuvo mejor el navarro al comienzo, colecciona­ndo bonitos tantos y mejoró el vizcaíno después, obligando al de Leitza a ofrecer lo mejor de sí mismo en defensa. Oinatz logró once tantos y perdió cuatro pelotas, mientras que el pelotari de Zaratamo consiguió diez, nueve de ellos de aire, y erró en tres ocasiones.

La dupla colorada tuvo ventajas desde el 4-0 y el 6-2 de salida. Los azules se acercaron hasta el 6-5, pero entonces Urruti se encontró con la chapa en lo que habría sido un bonito tanto. Se escaparon los colorados hasta el 12-5, pero reaccionar­on los vizcaínos, que se acercaron hasta el 13-11. Los navarros se emplearon en defensa en la segunda mitad, se escaparon hasta el 18-12 y el 21-15 y, tras dos tantos del de Zaratamo que pusieron el 21-17, Bengoetxea cerró la clasificac­ión para la final con un ajustadísi­mo remate

AGIGANTADO Beroiz, exigido por sus rivales, firmó un magnífico partido CON VENTAJA La dupla navarra estuvo por delante desde el primer tanto DE AIRE Urrutikoet­xea estuvo fino con el gancho, la parada y la volea

 ?? FOTO: UNCITI ?? Mikel Beroiz cuajó una gran actuación el martes por la noche en el Labrit y se clasificó junto a Bengoetxea para la final de San Fermín
FOTO: UNCITI Mikel Beroiz cuajó una gran actuación el martes por la noche en el Labrit y se clasificó junto a Bengoetxea para la final de San Fermín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain