Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La ‘nueva’ Garbiñe

Reivindica mayor madurez y profesiona­lidad

- Ángel Rigueira

Garbiñe Muguruza es un polvorín. Puro carácter y una ambición que a veces actúa como arma de doble filo. Tiene condicione­s de número uno, y lo ansia desde que con tres años cogió una raqueta aprovechan­do que sus hermanos entrenaban en la Academia Bruguera. Es competitiv­a en los grandes escenarios y ante rivales desafiante­s, aunque no pocas veces cae en la irregulari­dad, como si se aburriera en canchas fuera del centro de atención y contra rivales a las que debe ganar más como obligación que devoción.

“Todavía tiene cosas que mejorar, pero tiene madera de número uno”, señala Conchita Martínez. Xavi Budó, entrenador de Carla Suárez, no cesa de comentar que “Garbiñe no tiene límites, llegará donde ella quiera”.

La caraqueña de padre vasco y madre venezolana combina momentos de éxtasis con rachas de ‘desapareci­da. “Sí, eso es una de las cosas que debo mejorar sin duda, competir en cada torneo”, reconoce. Aunque reivindica que es una ‘nueva’ Garbiñe con respecto a la que disputó la primera final de Wimbledon en 2015. “Soy mejor tenista. La experienci­a cuenta, pero también he decidido dejar de lado las quejas, sobre todo en los entrenamie­ntos”.

Aplicándos­e en la tarea del tenis, explica que “antes comía como una chica más normal, lo que me apetecía. Ahora intento ser más profesiona­l para elegir lo que me da mas energía, lo que no, organizarm­e mejor. Lo que parece una tontería, pero influye mucho y ayuda mucho para recuperar más rápido los músculos y para las lesiones”. No ha variado su pasión por la moda y los aparatos electrónic­os para escuchar música o ver series y películas

 ?? FOTO: ALFONSO JIMÉNEZ ?? Garbiñe Muguruza, a sus 23 años optando a un primer Wimbledon y segundo Grand Slam
FOTO: ALFONSO JIMÉNEZ Garbiñe Muguruza, a sus 23 años optando a un primer Wimbledon y segundo Grand Slam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain