Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los solos como mayor esperanza

Ona, hoy a por el podio en el solo técnico; el dúo técnico arranca 5º y en saltos, fuera

- Marta Pérez

El Mundial de natación de Budapest arrancó ayer para las primeras disciplina­s, las de natación sincroniza­da y saltos. La participac­ión española se puso en mar- cha con el solo técnico de Ona Carbonell como mejor noticia.

“Si no piensas en lo máximo es muy difícil llegar”, señalaba en la previa Ona, consciente de que por estos solos de técnico y libre pasan las mayores opciones españolas de medalla en sincroniza­da. Y cumplió con creces en la preliminar del técnico, donde fue segunda a la estela de Kolesniche­nko.

Ona y su bañador de serpiente brillaron al ritmo de la banda sonora que Peter Gabriel compuso para ‘La última tentación de Cristo’. Tanto que, de hecho, la española superó en dos décimas a la gran favorita Svetlana Kolesniche­nko en impresión artística. Eso sí, la rusa estuvo brillante en la ejecución y cimentó su ventaja en los elementos, una circunstan­cia clave para doblegar a la española por 94.0229 frente a 92.3893. Ona, no obstante, apunta al podio de hoy (11:00) porque fue muy superior a la japonesa Yukiko Inui (90.8837) y a la ucraniana Anna Voloshyna (90.5617).

El dúo no mejora

El estatus español en solo se mantiene, pero en dúo también. La pa- reja formada por Ona y Paula Ramírez repitió ayer en la preliminar del técnico las quintas plazas que sumó en el Mundial de 2015 en las dos pruebas por parejas y en el dúo de los Juegos del pasado año. Pese a ello, eso sí, Ona y Paula redujeron las distancias con sus rivales, a pesar de algunos errores en los seis elementos obligatori­os (cinco técnicos y un lanzamient­o).

Las españolas (89.2965), que habían superado a las ucranianas en la Copa de Europa de Gran Canaria, vieron cómo esta vez los galones pesaron y Anna Voroshyna y Yelyzaveta Yakhno les aventajaro­n. Las ucranianas, además, superaron a las japonesas (cuartas con 90.1304), quienes les habían batido en esta prueba en Kazán. Por delante estuvieron las rusas Kolesniche­nko y Alexandra Pats- kevich (95.0062) y las chinas Ting- ting y Wenwen Jiang (92.9033). Hoy, junto a la final de Ona, preli- minar del dúo técnico mixto con Berta Ferreras y Pau Ribes (19:00).

Además, en trampolín de 1 me- tro, Nicolás García Boissier fue 22º en la preliminar, con Alberto Aré- valo 23º. Ambos quedaron fuera de la final en una prueba con dominio chino. Hoy (10:00), preliminar de 3 metros sincroniza­dos con Nico y su hermano Héctor

 ?? FOTO: GETTY ?? Ona Carbonell demostró en el solo técnico que es una buena opción de medalla
FOTO: GETTY Ona Carbonell demostró en el solo técnico que es una buena opción de medalla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain