Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Mister Federer y Miss Muguruza

Garbiñe retó a través de las redes sociales a Roger para rescatar el Bailes de Campeones, y el suizo aceptó

-

El deseo de Garbiñe Muguruza de vivir su primera Cena de Campeones de Wimbledon con Roger Federer se cumplió. “Preferiría bailar con Roger Federer. Me gusta también Cilic, lo digo en serio, pero quiero comprobar si es también elegante bailando”, señaló tras conseguir su segundo Grand Slam, primero en la ‘Catedral’.

Era una manera metafórica de hablar, porque desde hace años,

1977, ya no hay baile de apertura del acto a cargo de los mejores de los individual­es del torneo. Aunque depende de los protagonis­tas, porque en la edición de 2015 el siempre ocurrente Novak Djokovic quiso hacer honor a la tradición y se marcó unos pasos de baile con Serena Williams a los acordes de los Bee Gees. Y Garbiñe empezó a retar pronto a Federer a un baile vía Twitter, y el suizo aceptó. “@rogerfeder­er está listo para bailar?, le lanzó la española al suizo, que respondió pronto: “Vamos a ello, campeona”.

Sí es obligatori­a la etiqueta en la vestimenta, por imperativo de los organizado­res, los socios del selecto All England Club, que rige la instalació­n del torneo. Garbiñe ya luce la chapa que acredita su condición de campeona y que le da acceso de por vida a ese AELTC.

La estrenó porque se dio un garbeo por el torneo, departiend­o entre otros con los Duques de Cambridge, que presidiero­n el Royal Box durante el Federer-Cilic.

En una nube la caraqueña aunque apenas hubiera podido descansar un par de horas. No logró conciliar el sueño, de la excitación de la conquista, y a primera hora de la mañana atendió varios actos con los medios de comunicaci­ón.

Antes de la Cena de Campeones, ella ya había tenido su propia cena, la noche del sábado, con su personas más próximas. Eligió el restaurant­e fetiche del tenis español en Londres, el ‘Cambio de Tercio’, regentado por el riojano Abel Lusa. En el menú, jamón ibérico, pulpo, patatas bravas, algo de carne y un poquito de vino blanco.

Ayer, al edificio Guildhall, sede de la Cena de Campeones. Fue durante siglos la casa consistori­al de Londres. Se utiliza actualment­e como palacio ceremonial. El pasado jueves, los Reyes de España cenaron en la misma sala invitados por el alcalde de la ciudad.

Una vivencia diferente para Garbiñe, que a continuaci­ón viajaráa Ginebra (Suiza), donde reside, para pasar luego unos días en España camino a Los Ángeles, su centro de entrenamie­ntos ya en pretempora­da y cuando el circuito de tenis se desplaza a torneos norteameri­canos. Tras la fiesta, moderada pero intensa, a por el Open USA

Tras su título, comida española, pocas horas de sueño, actos y la compra del vestido

 ?? FOTO: AP ?? Espectacul­ar Garbiñe Muguruza a su llegada a la que es su primera Cena de Campeones de Wimbledon. Un día que no olvidará jamás la caraqueña
FOTO: AP Espectacul­ar Garbiñe Muguruza a su llegada a la que es su primera Cena de Campeones de Wimbledon. Un día que no olvidará jamás la caraqueña
 ?? FOTO: AP ?? Roger Federer, en su ya octava Cena de Camepeones
FOTO: AP Roger Federer, en su ya octava Cena de Camepeones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain