Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alegría y descaro desde los costados

Córdoba se estrena como goleador veraniego y Lekue lleva el peso ofensivo de los bilbaínos por la derecha

- Endika Río

Uno de los males del Athletic en la pasada campaña estuvo en las bandas ofensivas. No era capaz de desbordar y surtir de balones a los llegadores. La irrupción de Córdoba está siendo un soplo de aire fresco en este sentido. Sobre todo por su condición de zurdo. Ayer en Las Llanas se estrenó como goleador en la pretempora­da bilbaína. Lo hizo con un derechazo mordido con mucha intención. Aseguró el tiro para que no se le fuera a las nubes y la apuesta le salió redonda.

El extremo oposita con seriedad a quedarse en la primera plantilla. Quiere poner las cosas difíciles a Ziganda a base de descaro. Hasta la fecha había dado un par de asistencia­s en la estancia del Athletic en Suiza. Sus servicios fueron aprovechad­os por Kike Sola ante el Basilea y por Raúl García frente al Sion.

El inicio vertiginos­o de los leones contra el Valladolid fue orquestado por Córdoba y por Lekue. Ensancharo­n el campo y le dieron profundida­d al ataque en los costados. El de Deusto presenta su candidatur­a para ser de la partida en Bucarest en la banda derecha del ataque. Los puestos de Aduriz, Raúl y Muniain parecen claros y la más que probable ausencia de Williams abren una puerta.

El 1-0 se originó en una de las habituales arrancadas de Lekue. Sorprendió a los pucelanos rompiendo líneas y encontró a Villalibre, que se dejó caer al costado. Después Córdoba hizo el resto. El bilbaíno estaba con ganas. Lo volvió a intentar con un disparo que fue desviado por un rival y acabó en saque de esquina. El de Deusto también trabajó en tareas defensivas. Se pegó una buena carrera para robarle el esférico a José cuando se encontraba cerca del banderín de córner.

Larguerazo

El de Deusto presenta su candidatur­a a jugar por la diestra del ataque en Bucarest

Los extremos conectaron bien. Aportaron movilidad y Lekue estuvo cerca de sumarse a la fiesta realizador­a. Capturó un balón muerto en la frontal del área y lo mandó al larguero con un potente zurdazo. A Becerra no le quedó más remedio que hacer la estatua y cruzar los dedos para que no fuera a la red. Lo consiguió.

Córdoba apareció menos en la segunda mitad. Fue a menos, como el resto de sus compañeros. Sin embargo, su pareja de baile en el otro extremo del campo se empeñó en seguir presentand­o batalla. El Valladolid agradeció la frescura de sus efectivos después del relevo masivo que realizó Luis César Sampedro en el descanso.

El que también tuvo sus minutos fue Aitor Seguín, que relevó a Córdoba a poco más de 20 minutos para la conclusión. Otro puñal de manual. Reactivó la ofensiva de los rojiblanco­s con la misma receta. Partió desde posiciones cercanas a la cal y encaró a su par generando cierto peligro. Los costados ganan en protagonis­mo. Algo que siempre viene bien cuando por el área están merodeando Aduriz y Raúl García

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Buen arranque Lekue abraza a Córdoba, autor del único tanto de los rojiblanco­s
FOTO: MIREYA LÓPEZ Buen arranque Lekue abraza a Córdoba, autor del único tanto de los rojiblanco­s
 ?? FOTOS: MIREYA LÓPEZ / ATHLETIC ?? Numerosos aficionado­s acudieron a Las Llanas, con pancarta de apoyo a Yeray incluida. Estuvieron Kepa y Williams , al igual que Amorrortu, y Lekue y Villalibre disfrutaro­n de minutos
FOTOS: MIREYA LÓPEZ / ATHLETIC Numerosos aficionado­s acudieron a Las Llanas, con pancarta de apoyo a Yeray incluida. Estuvieron Kepa y Williams , al igual que Amorrortu, y Lekue y Villalibre disfrutaro­n de minutos
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain