Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

VIRTUAL GANADOR

Froome selló su 4º Tour. Urán se alzó a la 2ª plaza, de la que se cayó Bardet (3º). Landa se quedó a 1” del podio

- Celes Piedrabuen­a

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la cara de sufrimient­o de Romain Bardet, apoyado con la espalda en el box de su equipo, tras acabar la crono era un reflejo de lo mal que lo había pasado el líder de AG2R a lo largo de los 22 kms de la contrarrel­oj en las calles de Marsella, tanto que incluso pierde el podio ante un Mikel Landa de nuevo enorme. Se la ha escapado por 1”.

La gloria en el penúltimo asalto del Tour fue para el polaco Bodnar. El del Bora, que no marcaba ninguno de los dos mejores tiempos en los dos primeros parciales (km 10,2 y 15,6), exprimía sus dotes de rodador en los últimos cinco kms en llano para lograr el mejor tiempo, 28’21”, y hacerse con la victoria de etapa, con sólo 1” sobre su compatriot­a Kwiatkowsk­i, quién tenía los dos mejores tiempos en los pasos previos, y 6” sobre un Chris Froome que es el virtual ganador del Tour sin haberse llevado ninguna jornada.

Después de que tomara la salida el gran grueso de supervivie­ntes del Tour, todas las miradas estaban fijadas en las cinco de la tarde, cuando empezaba su concurso Rigoberto Urán, y, a dos minutos de él, Romain Bardet, cerrando la CRI Chris Froome. ‘Rigo’ hizo buenos los pronóstico­s y le recuperó tiempo a Bardet, alzándose con la segunda plaza del podio de París, aunque tuvo que poner el pie en el suelo en la misma curva que Quintana. Colombia vuelve al podio del Tour, pero no lo hace con la figura de Nairo (3º en 2016, 2º en 2015 y 2013), sino en la de Urán, en el que es su tercer podio en una grande, tras los dos segundos puestos de 2013 y 2014.

El de Cannondale bajó del podio a un Romain Bardet que llegó con la lengua fuera, casi doblado por Chris Froome y salvando el podio por un sólo segundo con Landa. Probableme­nte la esperanza gala del Tour lo pasara realmente mal en la rampa de casi dos kilómetros de Notre-Dame de la Garde, con una pendiente media del 9%, donde los ciclistas se retorcían sobre su bici y donde una vez más Alberto Contador dejaba constancia de su clase al hacer el mismo tiempo que el mejor crono en este punto, el de Kwiatkowsk­i. Durante unos instantes Contador fue candidato al triunfo, pero al final cedió 21” respecto a Bodnar.

Froome no fue para nada conservado­r como anunció en la previa. 2º en el primer parcial, 4º en el 2º y al final 3º, el británico se queda sin ganar una etapa, pero suma su cuarto Tour, tras 2013, 2015 y 2016, a la espera del paseo triunfal hacia París.

A la conclusión de la penúltima etapa todo está decidido en el Tour, a excepción del ganador de la última jornada, pero el segundo que separa a Landa de Bardet del podio aporta un grado más de emoción a una de las ediciones de la ronda gala más reñidas que se recuerdan

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain