Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“KUKO ME DIJO CONTABA CONMIGO

Iago celebra su paso por el Leganés, que le ha valido para adquirir más madurez con la que afrontar su vuelta a Bilbao Será titular ante el Dinamo y asegura que si no le toca jugar esta temporada tendrá que apretar “como siempre“

- Jon Zubieta Bilbao

“He jugado 20 partidos seguidos. Eso ayuda sobre todo mentalment­e, te ayuda mucho porque lo necesitaba por la madurez. Es mucha presión a la hora de intentar salvarse para poder disfrutar de un nuevo año en Primera en este caso en el Leganés. Me he sentido cómodo, me he sentido importante en aquel equipo. Allí con Asier (Garitano) desde el minuto 1 me dio toda la importanci­a del mundo y eso fue lo que me llevó allí”. Iago Herrerín subrayó la relevancia de su cesión al Leganés. Sus varios meses como ‘pepinero’ le han dado un poso que le resulta vital para su retorno a Bilbao.

Tanto es así que en un momento de la rueda de prensa ofrecida en Lezama quiso trasladar la dimensión adquirida en Leganés. “Hablé aquí, hablé allí. Quería saber lo que pensaban de mí aquí y en el momento en el que el primer día vino el míster a hablar conmigo y me dijo que contaba conmigo sí o sí y que no daba ninguna opción más, desde aquel día pensé en quedarme aquí, en en apretar, en disfrutar aquí y sobre todo en intentar ilusionar a la gente con el nuevo Iago, por decirlo de alguna manera, que ha estado en Leganés” , reveló.

Su sueño

A pesar de que la reválida pasada en el equipo de Garitano la superó con nota, ello no implica que tenga la titularida­d ganada y menos estando Kepa. “No, eso no me ha servido ni para ser titular ni para ser suplente, me ha servido para volver, que no es poco, volviendo al club en el que siempre he querido estar. Cualquier chaval de la calle lo desearía hacer. Lo que quería el año pasado con mi salida era demostrarm­e ami mismo que era portero de Primera División con continuida­d, sentirme importante en un equipo más modesto y creo que así fue. Estoy orgulloso de haberlo hecho bien allí y sobre todo que allí me reconozcan el medio año que estuve como una buena persona e importante para el club”, destacó.

Se queda

Herrerín, de momento, no piensa más que en el aquí y ahora. “Me quedo aquí. Si me toca jugar Copa, genial; si me toca jugar, genial; si me toca jugar Europa League, genial. Y si no me toca jugar nada, pues a apretar como he apretado siempre y cambiar las tornas, que es de lo que se trata en el fútbol”, asumió.

Y es que las cosas se irán aclarando poco a poco. “Ziganda no nos ha dicho nada. Aquí ya somos mayorcitos y cada uno ya sabemos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que decir y lo que habló es que quería que los dos -Kepa y él- compitiése­mos como animales, por decirlo de alguna manera, y luego el que decide es él. A veces será justo, a veces será injusto, pero el que decide es él, es lo que quiere. Estamos Kepa, Unai Simon y yo, que apretemos y demostremo­s que estamos bien, eso será bueno para el equipo y para nosotros”, añadió.

De todos modos, lo que está claro es que este jueves se encargará de sellar la portería en Bucarest tras su buena pretempora­da. Luego, Dios dirá. “Preguntadl­e al míster. Me ha tocado jugar en la pretempora­da, ir cogiendo minutos, ir cogiendo ritmo y cuantos más minutos tienes más ritmo, coges las distancia, vas cogiendo los minutos que son necesarios y si el jueves me toca jugar, pues bienvenido sea y a intentar ayudar al equipo como siempre he intentado hacer”, despachó el guardameta, que puso de relieve la gran importanci­a del choque europeo. “Es un partido importantí­simo porque es una competició­n que nos gusta y que vamos a aspirar a ella. Hay que sacarlo ade-

 ??  ??
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Herrerín compareció en la sala de prensa tras el entrenamie­nto matutino
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Herrerín compareció en la sala de prensa tras el entrenamie­nto matutino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain