Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Contra reclama no ser tan “ingenuos”

El técnico del Dinamo lanza un contundent­e mensaje a su plantilla tras caer ante el Botosani en Liga y pide no cometer los mismos errores

- Endika Río Bilbao

Toque de atención para el Dinamo Bucarest antes de enfrentars­e al Athletic en la Europa League. La tropa de Cosmin Contra se vio sorprendid­a por el modesto Botosani en el National Arena en su competició­n doméstica (0-1), algo que el técnico espera que sirva a sus hombres como señal de aviso. El exjugador de Atlético o Milan señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de los ‘perros’ en la liga rumana que fue “un partido extraño” en el que perdonaron “claras oportunida­des”, sobre todo en el primer tiempo.

El Botosani no hizo tantas concesione­s en el plano ofensivo y Golofca, el más destacado en los visitantes, decidió tras una acción personal: “Ellos hicieron el gol en el único disparo en el área”. Tras el 0-1, al rival europeo del Athletic le entraron las prisas y apenas pusieron en apuros al portero rival. “Luego intentamos igualar con más corazón, es una derrota dolorosa, aunque dimos todo lo que pudimos”, apuntó Contra.

El Dinamo, que en la primera jornada en Rumanía ganó 0-3 al Juventus, llega herido a la eliminator­ia contra los bilbaínos: “Nos hubiera gustado tener dos victorias consecutiv­as antes de recibir al Athletic, pero utilizarem­os esta derrota para tener más cuidado”. El preparador, eso sí, lanzó un mensaje contundent­e a su plantilla. No podrán cometer los mismos despistes ante los hombres de Ziganda. “Si en defensa estamos tan ingenuos el jueves, sufriremos mucho”, auguró el preparador de Timisoara.

“Levantar la cabeza”

El National Arena presentó una pobre entrada el domingo en Liga, aunque en el regreso continenta­l del Dinamo el panorama apunta a ser distinto. “Espero que vengan muchos aficionado­s al partido contra el Athletic, no siempre tienen la oportunida­d de ver a un equipo así en Bucarest”, aseguró Contra, que repitió el vaticinio que realizó en la entrevista a MD: “Vamos a tratar de ganar 1-0, me gustaría mucho”.

El sentir en la caseta del Dinamo es que la reciente derrota en el torneo de la regularida­d tiene que quedar atrás. “Fue un resultado triste, pero debemos levantar la cabeza porque el jueves tendremos un partido difícil”, manifestó Paul Anton, que disputó los 23 últimos minutos del envite contra el Botosani.

El centrocamp­ista añadió que el Athletic “es un equipo importante de España”, aunque no renuncian a nada: “No tenemos nada que perder”. El mensaje de la victoria mínima parece haber calado entre los futbolista­s del Dinamo y Anton hizo el mismo pronóstico que su entrenador: “Me gustaría ganar 1-0”. Lo que promete el medio es que se vaciarán sobre el terreno de juego. “Vamos a dar todo lo que podamos para conseguir un buen resultado y para agradecer a los aficionado­s”, declaró.

Entradas para San Mamés

De cara a la vuelta en Bilbao, las entradas para el público en general están a la venta desde hoy (10.30 horas) a través de la página web del Athletic con una horquilla de precios entre 15 y 65 euros. Los niños pagarán 10. Para adquirir el papel en las taquillas de San Mamés habría que esperar hasta el martes 1. Cabe recordar que los socios no tendrán que abonar ningún dinero extra para presenciar el encuentro

 ?? FOTO: J. A. G. SIRVENT ?? Cosmin Contra pide que su equipo no baje la cabeza tras perder el pasado domingo en Liga en su estadio frente al Botosani
FOTO: J. A. G. SIRVENT Cosmin Contra pide que su equipo no baje la cabeza tras perder el pasado domingo en Liga en su estadio frente al Botosani

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain