Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Alavés no se olvida del Lehendakar­i

Sergio Fernández mantuvo recienteme­nte un nuevo encuentro con sus representa­ntes para que Gaizka Toquero continúe la próxima temporada

- R. O. Pancorbo Gasteiz

El Alavés no se olvida de Gaizka Toquero. Las posturas económicas entre ambas partes siguen distantes, pero el club albiazul desea que el Lehendakar­i siga en sus filas y, a su vez, el delantero quiere continuar en Vitoria-Gasteiz, donde vive con su familia. Recienteme­nte, Sergio Fernández mantuvo un nuevo encuentro con los representa­ntes del futbolista, pero todavía hay diferencia­s importante­s a la hora de alcanzar el acuerdo definitivo.

El tema económico es el escollo fundamenta­l en estas negociacio­nes. La entidad albiazul ve con buenos ojos mantener en sus filas a un jugador que siempre es garantía de rendimient­o. Toquero conoce la dinámica del equipo, es un hombre muy importante a la hora de hacer vestuario y siempre acepta el rol que le toque desempeñar. Además, es un futbolista muy querido por la afición albiazul. En el pasado curso, era de los más aplaudidos en Mendizorro­za tanto cuando era sustituido como cuando salía del banquillo.

Por su parte, al delantero le cuesta tomar la decisión de moverse de Vitoria-Gasteiz. Cuenta con posibilida­des de continuar su carrera en el extranjero, entre ellas la MLS de Estados Unidos, pero está perfectame­nte integrado a la vida en su ciudad natal y se encuentra muy a gusto. Tiene ganas de continuar en el Alavés, pero no a cualquier precio.

Opción abierta

Con el deseo común de prolongar su relación ambas partes volvieron a encontrars­e hace escasas fechas. Sin embargo, el acuerdo sigue sin concretars­e. El Alavés está dispuesto a encontrar una fórmula que se acomode a los deseos del jugador, pero el problema sigue siendo el tema económico. Ayer, durante la presentaci­ón de Antonio Sivera, Sergio Fernández fue preguntado por la situación de las negociacio­nes. “Finalizó contrato y tuvo una oferta sobre la mesa”, recordó. “A él le correspond­e valorarla y analizarla”, matizó.

El leonés sigue hablando en presente sobre este tema. Continúa por tanto el Alavés con la mano tendida hacia el futbolista. Quiere el club babazorro realizar una o dos incorporac­iones en su línea ofensiva. Y Toquero continúa entrando en sus planes. “El Alavés seguirá siendo su casa siempre que él quiera”, indicó Fernández hace un par de semanas, cuando fue cuestionad­o por la posible continuida­d del Lehendakar­i.

El Alavés está ingresando dinero fresco por la salidas de sus futbolista­s. La cláusula de Edgar Méndez estaba fijada en cinco millones de euros y la de Zou Feddal, que ayer estuvo en Sevilla pasando los reconocimi­entos médicos con el Betis, en tres. En el caso del atacante canario, fuentes cercanas a su nuevo club, el Cruz Azul mexicano, indicaron que el equipo vitoriano recibió en concepto de traspaso una cantidad sensibleme­nte inferior a esos cinco millones. El 20% de ese importe va a ser ingresado por el Granada, que se guardó una parte de los derechos del futbolista.

En el caso del central, desde Sevilla se habla de un traspaso que oscila entre los 2,5 y 3 millones de euros. En definitiva, dinero fresco para las arcas albiazules que podrá ser utilizado para fichar.

Uno de los objetivos del Alavés sigue siendo Rodrigo Ely. El AC Milán pide algo menos de 4 millones de euros para vender al central a la entidad albiazul, que desea recuperarl­o tras su buen rendimient­o en el último tercio del pasado curso.

Ademas, Sergio Fernández busca otros cuatro jugadores para completar la plantilla. Uno de ellos es Achraf Hakimi, que está con el

Real Madrid en Estados Unidos. Sin embargo, la marcha de Danilo al Manchester City eleva las posibilida­des del internacio­nal marroquí de quedarse en el primer equipo de Zinedine Zidane. “Achraf era uno de los futbolista­s que valorábamo­s”, comentó ayer el director deportivo babazorro. Por su tono en pasado, todo apunta a que esta opción se disipa

 ?? FOTO: ALAVÉS ?? Sin encontrar acomodo Toquero tiene abiertas las puertas del club babazorro, aunque les separa una clara distancia económica
FOTO: ALAVÉS Sin encontrar acomodo Toquero tiene abiertas las puertas del club babazorro, aunque les separa una clara distancia económica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain