Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Me llevo un bonito recuerdo”

López Garai destaca su reencuentr­o con Rico, con quien compartió vestuario hace años en el Conquense

- Ainara San Cristóbal

El partido entre Athletic y Reus del pasado sábado en Sarriena fue mucho más que un amistoso para Aritz López Garai. El basauritar­ra, que pasó por Lezama en su etapa formativa antes de iniciar una dilatada carrera como futbolista profesiona­l en Segunda, Primera y en el extranjero, se llevó un “bonito recuerdo” de este test. Y en especial, de su reencuentr­o con Mikel Rico, con quien coincidió hace ya más de una década en el Conquense.

Acaba de empezar su carrera en los banquillos gracias a la oportunida­d que le ha brindado el conjunto catalán, con el que el pasado curso se mantuvo con holgura pese a ser un recién ascendido a Segunda División, para dirigir a los que hace tan solo unas semanas eran sus compañeros de vestuario. Y ya ha tenido la oportunida­d de vivir una experienci­a inolvidabl­e a nivel personal midiéndose al Athletic.

“Como soy de aquí, ha sido un partido bonito de disfrutar. He sufrido durante el tiempo que he estado metido en el encuentro -perdió 3-0-, pero ha sido algo bonito que guardaré en mi cajón de los recuerdos”, expresa, antes de añadir la ilusión que le produjo ver a Rico sobre el verde: “Compartí con él dos años muy buenos en Cuenca -en la 200304 y la 2004-05- y verle competir a este nivel todavía, en Primera División, me alegra mucho”.

El ritmo de un Primera

Al conjunto rojiblanco le vio “muy bien” en el amistoso de Sarriena, donde quedó patente que tiene “futbolista­s de nivel”. “El partido importante lo tienen el jueves, pero he visto lo que me imaginaba, que los jugadores están cogiendo los conceptos de Ziganda, pero el verdadero Athletic se verá más adelante, cuando esté más cogido”, valora.

En lo que respecta al Reus, a lo que perseguía el técnico de Basauri en esta prueba, acabó satisfecho. Asegura que “los partidos siempre valen para mucho, se sacan conclusion­es positivas y otras no tanto, pero estos partidos sirven para eso, para sacar lo bueno y tratar de corregir lo no tan bueno”. Su equipo, pese al marcador final, dio la cara ante un oponente de superior categoría. “Lo que intento es que mi equipo compita lo mejor posible y hoy lo ha hecho, dentro de las condicione­s del campo, que estaba irregular y con la hierba un pelín anta, pero ritmo de un Primera siempre es mayor y eso se nota”, apunta.

Los catalanes hicieron un buen primer tiempo, pero el avance del reloj les fue pasando factura: “Mientras las fuerzas han aguantado hemos competido con ellos de tú a tú, luego es verdad que el partido se nos ha hecho largo. Estamos haciendo un equipo nuevo, probando a gente del filial, y se ha ido notando cuál era el equipo de Primera, que se ha ido imponiendo. Dos acciones a balón parado y una jugada de Williams han decantado el partido”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Aritz López Garai El entrenador vizcaíno del Reus, durante un momento del partido del sábado en Sarriena
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Aritz López Garai El entrenador vizcaíno del Reus, durante un momento del partido del sábado en Sarriena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain