Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Holanda no falla en casa

Las anfitriona­s derrotan a Inglaterra con un contundent­e 3-0 y disputarán una final inédita ante Dinamarca

-

Holanda no falló ante su afición y sorprendió con una exhibición ante Inglaterra para meterse en la final del Euro Femenino que se disputará el próximo domingo. Las anfitriona­s golearon a las ‘pross’ por 3-0 y se medirán en la finalísima a Dinamarca, que eliminó en los penaltis a Austria, y que también busca su primer título europeo.

Ante cerca de 27.000 aficionado­s congregado­s en el De Grolsch Veste de Enschede, el mismo escenario donde se disputará la final, el conjunto ‘oranje’ jugó sin complejos y apretó de inicio a Inglaterra y encontró su recompensa en forma del 1-0 de Vivianne Miedema a los 22 minutos de partido. La espigada delantera del Arsenal saltó más que las defensas rivales y batió a Siobhan Chamberlai­n tras un centro preciso desde la banda derecha.

Con el gol en contra, Inglaterra tomó el control del partido pero sin lograr empatar pese a disponer de buenas ocasiones. La mejor de ellas fue en un remate de cabeza lejano a cargo de Jade Moore que, tras un lanzamient­o de córner, superó a la portera Sari Van Veenendaal pero que tras dar en el poste, Sherida Spitse evitó que el balón entrara dentro de la portería ‘in extremis’.

Inglaterra se queda sin reacción

Las anfitriona­s volvieron a golpear tras el descanso, y cuando más estaba apretando su rival. Un nuevo remate de cabeza, en esta ocasión a cargo de Danielle van de Vonk, batió de nuevo a la portera inglesa, tras recoger un clamoroso error defensivo de las ‘pross’ y puso el 2-0 en el marcador (62’). Fue un duro golpe para los ánimos de las inglesas que ya no pudieron reaccionar.

La defensa holandesa neutralizó a la perfección a la siempre peligrosa Jodie Taylor, máxima goleadora del torneo con cinco goles, mientras que la azulgrana Lieke Martens no pudo destacar ya que siempre estuvo muy bien marcada por la zaga rival.

La goleada la cerró Millie Bright con un tanto en propia meta en el tiempo de añadido. La defensa inglesa introdujo sin querer en su propia portería un balón centrado por Martens. Fue un cruel desenlace para una de las favoritas para llevarse el campeonato.

Holanda y Dinamarca disputarán este domingo una final inédita para un Euro Femenino repleto de sorpresas. Las anfitriona­s sueñan con volver a deleitar a su afición y conquistar el ansiado título

 ?? FOTO: GETTY ?? Las jugadoras de Holanda celebran su clasificac­ión para la final tras golear en semifinale­s a Inglaterra
FOTO: GETTY Las jugadoras de Holanda celebran su clasificac­ión para la final tras golear en semifinale­s a Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain