Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Nápoles arrolla al Espanyol

Primera y justa derrota de la pretempora­da de un flojo equipo blanquiazu­l ante un once italiano muy superior, a una semana del debut liguero

- Anna Cordovilla

Primera derrota del Espanyol en la pretempora­da, precisamen­te, en el último amistoso del verano, el sexto bolo a una semana del debut liguero en Sevilla. El equipo blanquiazu­l cayó por un inapelable y justo 2-0 ante un Nápoles muy superior, que nunca dio tregua y no vio peligrar su victoria.

Blando atrás (otra zaga de circunstan­cias), con un medio campo superado y una delantera desapareci­da (no chutaron ni una sola vez entre los tres palos), el Espanyol no dio réplica y tendrá mucho a corregir en la semana que resta para el estreno de la Liga.

Pese a todo, no se debe olvidar la catarata de lesionados importante­s que lastra el juego del equipo.

Quique repitió el once de Hamburgo, colocando de nuevo al joven Adrià por Pau bajo palos, y a Diop en lugar de David López.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo del Nápoles, muy superior a un Espanyol que aguantó como pudo la embestida local.

Los italianos salieron como una apisonador­a y ya en el minuto 4 pusieron a prueba a Adrià, pero éste se lució para abortar un chut cruzado de Insigne. Dos minutos después salvó Diop una internada de Allan. El once italiano mandaba a placer, con mucha movilidad entre líneas, lo que hacía sufrir al Espanyol.

En el minuto 15 llegó la primera llegada perica, una contra que se cocinó entre Piatti y Baptistao, que no llegó a buen puerto. E instantes después, un buen cabezazo de Gerard que se fue fuera por poco. El Espanyol se iba sacudiendo el agobio local pero el balón le duraba segundos. Muy ahogado.

En el 22’, otra clarísima ocasión del Nápoles con un disparo de Mertens que resolvió de ‘chapeau’ el meta Adrià, muy seguro.

Insigne, hambriento, tuvo tres ocasiones (25’, 26’ y 30’), pero fue Mertens el que abrió el melón. En el 35’, golazo de falta del belga.

En la segunda parte Quique movió el banquillo y dio entrada a Granero. El Espanyol salió más entonado, teniendo más el balón y el partido parecía que se equilibrab­a. Un espejismo.

En el 55’, obús de Hamsik que abortó Adrià. Pero ya nada pudo hacer ante el cabezazo de Albiol, rematando sólo a placer ante la permisivid­ad de la zaga, poniendo el 2-0 en el marcador (55’).

Con el carrusel de cambios en ambos equipos, el partido bajó enteros. Hernán y Álvaro, superadas sus lesiones, tuvieron sus primeros minutos en la pretempora­da.

El Nápoles ya no pisó el acelerador, pero no dejó de dominar ante un Espanyol desarbolad­o en defensa y sin conexión entre la medular y un desapareci­do ataque.

En el 78’ se mascó el tercero local. Ounas, previo ‘jugadón’, se sacó un chut que escupió el palo. Y para colmo de males, Hermoso, el único central, dejó el campo ‘tocado’, con molestias, a priori, leves

 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY/RCDE ?? Piatti y Callejón no tuvieron su día. El Nápoles capitalizó el dominio ante un Espanyol sin alma. Antes, el Nápoles homenajeó la memoria de Jarque entregando una camiseta del club con su nombre a los capitanes pericos
FOTOS: GETTY/RCDE Piatti y Callejón no tuvieron su día. El Nápoles capitalizó el dominio ante un Espanyol sin alma. Antes, el Nápoles homenajeó la memoria de Jarque entregando una camiseta del club con su nombre a los capitanes pericos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain