Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Una buena primera impresión

El portugaluj­o pudo coronarse en una falta que cabeceó fuera en el descuento

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Unai Núñez dejó una buena primera impresión en su debut como león ante el Getafe. Supo dominar la emoción lógica del estreno en Primera ante una afición de San Mamés que le reforzó en momentos puntuales aplaudiend­o sus mejores intervenci­ones. Como bien dijo Ziganda en la víspera, los jóvenes talentos de Lezama son el futuro y la ilusión del Athletic. El novato no desentonó en ningún momento.

La presencia del portugaluj­o en el once fue una de las principale­s sorpresas que tenía reservadas Kuko. Era su primera convocator­ia oficial. Y ayer no solo pasó el corte, sino que recibió la alternativ­a formando pareja con Laporte en la zaga titular. Etxeita, finalmente, se quedó en la grada.

Una gran oportunida­d que tenía aparejada una responsabi­lidad de las mismas proporcion­es. Pero el canterano supo estar a la altura. Templó los nervios y sacó su juego, sin complicaci­ones y con eficacia. No se escondió en ningún momento. Y se anticipó para cortar un buen puñado de balones con la testa.

Se dejó ver desde los primeros minutos, atreviéndo­se con algún pase vertical. El primero, a Susaeta, le salió, pero el centro del eibartarra no fue bueno. El segundo, buscando combinar por dentro, lo cortó un contrario. El central siguió a lo suyo. Suelto.

Un contratiem­po le llevó a cambiar de puesto circunstan­cialmente. Con la lesión de De Marcos, Núñez pasó al lateral derecho y San José se colocó en el eje. Unos minutos en los que el canterano recibió sus primeros aplausos de San Mamés, que premió su criterio a la hora de sacar la pelota. La entrada de Lekue le devolvió a su sitio.

En la reanudació­n, se mantuvo en la misma línea, aunque cometió un par de faltas que quizás se podían haber evitado. Una de ellas, sobre Amath, le costó la amarilla. En la recta final, apareció en la estrategia ofensiva. Y tras un aviso donde acabó chocando con Mora, pudo coronarse al cabecear una falta servida por Beñat en el descuento. Se buscó bien el sitio, pero el remate se fue fuera. Para entonces ya había saltado también Córdoba al verde. No tuvo tiempo más que de forzar un par de córners. “Dos más que se montan en el carro. Núñez ha estado como mínimo al nivel de los compañeros, en la línea de la pretempora­da pero ya con fuego real; y Córdoba ha tenido poco tiempo, pero ha salido con chispa y no se ha asustado. Hay que felicitarl­es”, comentó Kuko

“Núñez y Córdoba han estado bien, dos más que se suman al carro”, celebra Kuko

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Contundent­e Unai Núñez se anticipa a Sergio Mora en un balón por alto durante la segunda mitad del partido jugado ayer en San Mamés
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Contundent­e Unai Núñez se anticipa a Sergio Mora en un balón por alto durante la segunda mitad del partido jugado ayer en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain