Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sin capacidad de sorpresa

- Gontzal SUANCES

S e antojaba complicado el partido ya desde el inicio. Cuando se comienza una temporada de Liga ante uno de esos rivales con menos nombre que realidad como es el Getafe, entender que un equipo como el entrenado por José Bordalás va a dar su brazo a torcer con facilidad parece cuanto menos complicado. Con un conjunto como el madrileño esperando cualquier error de los bilbaínos, lo cierto es que más allá de los nombres elegidos por Kuko Ziganda para iniciar el partido en la primera jornada, el dominio bilbaíno que podía intuirse debía haber sido con mayor continuida­d de llegadas.

Muchas veces, a falta de eficacia en la definición, se puede acabar con un contrario a base de insistir e insistir para conseguir el objetivo a base del acoso y derribo. Quizás faltó algo de profundida­d a través de movimiento­s de ir y venir, aunque el Getafe dificultó la labor de la escuadra local al afanarse en tapar líneas de pase hacia adelante. Apenas hizo concesione­s.

A sí era difícil generar opciones de gol. Mientras tanto, los azulones conseguían asustar algo al Athletic a través de una opción que pudo acabar en gol bien solucionad­a por Kepa. Muniain y Susaeta se erigieron en los hombres más cercanos a poder desequilib­rar algo el choque, Williams no consiguió disfrutar con su juego salvo en las contadas ocasiones en las que tampoco pudo acertar con la meta de Guaita. Sus disparos se perdieron a un costado de la portería madrileña.

Tras la entrada de Aduriz cuando se llevaba una hora de partido, además de la circunstan­cia de quedarse los rojiblanco­s con superiorid­ad numérica ante su rival por la expulsión de Álvaro Jiménez, lo cierto es que el dominio fue más aparente que real con la consiguien­te planicie en el ataque de los bilbaínos. Se intentó hasta el pitido final más con presencia que con pegada mientras al Getafe se le cerraba con claridad el objetivo no salir derrotado de un partido que habían tenido buen controlado hasta la expulsión.

Y es que hasta en eso el fútbol es caprichoso. A veces, al quedarte con un jugador menos se cierra un objetivo defensivo mucho más claro. Estas coyunturas fueron las que ayer acontecier­on en San Mamés para un Athletic al que quizás aún le falte frescura.

A hí es donde los a los bilbaínos le faltaron recursos de juego, contagiánd­ose quizás del ritmo que más le convenía a su rival, transmitie­ndo cierta sensación de desazón en el resultado de un partido trabado desde el comienzo del mismo. Siendo el comienzo de la temporada, nada preocupant­e. Hay mucho margen por delante

 ?? FOTO: J. E. ?? Aduriz entró desde el banquillo, pero no pudo cambiar la dinámica de un partido en el que el Athletic no pudo abrir el entramado defensivo del Getafe de Bordalás
FOTO: J. E. Aduriz entró desde el banquillo, pero no pudo cambiar la dinámica de un partido en el que el Athletic no pudo abrir el entramado defensivo del Getafe de Bordalás
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain