Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Las pruebas del nueve

-

Con Aduriz en el banquillo, las posibilida­des de que el Athletic vea portería se reducen de forma significat­iva. Williams, su sustituto en el primer partido de Liga de la era Ziganda, tiene aún mucho recorrido por delante. No dudo, en cualquier caso, de la capacidad realizador­a del bilbaíno porque siempre ha hecho goles.

Una simple cuestión de tiempo. De confianza. De tener claro que se trata de dos futbolista­s distintos y con una diferencia de edad significat­iva.

Incidir en que Aduriz tuvo que salir dos veces de Bilbao para llegar a convertirs­e en la auténtica referencia ofensiva del Athletic parece obligado. Le costó lo suyo llegar a su status actual, pero lo consiguió. Williams, con 23 años, ya acumula 112 partidos como león. Paciencia.

Da cierto tembleque, en cualquier caso, asistir a la proyección de otros delanteros formados en Lezama que parecían llamados a asentarse en el primer equipo. Sabin Merino, que tuvo un esperanzad­or arranque con Valverde , se difuminó la pasada campaña por culpa, entre otras cosas, de las lesiones. Ziganda, que le conoce muy bien, no le ha dado mucha bola en este inicio de campaña.

A Villalibre, por su parte, se le acaba de ceder al Valladolid. La pasada Liga ya terminó en el Numancia. Una de las grandes esperanzas de Lezama vuelve a tener que hacer las maletas. Esperemos que sea para bien.

De Kike Sola tampoco tenemos noticias relevantes. Sigue en la plantilla, pero no va ni convocado. Toca esperar acontecimi­entos porque si alguien conoce bien al de Cascante es su actual míster.

O jo, por tanto, al estado de Aduriz. El Athletic sigue dependiend­o demasiado de él. Al donostiarr­a le van los retos complicado­s, pero todo tiene un límite

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain