Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El parón se alía con De Marcos

Sufre un esguince de grado II que le mantendrá unas tres semanas de baja, con cierta esperanza de llegar al regreso de la Liga ante el Girona

- Ainara San Cristóbal Bilbao

La peor noticia del estreno liguero del Athletic ante el Getafe, resultado al margen, fue la lesión de Óscar de Marcos. El lateral de Laguardia tuvo que ser sustituido por Iñigo Lekue al cuarto de hora de juego debido a un esguince de tobillo. José Ángel Ziganda, tras la primera exploració­n realizada por los médicos en San Mamés, ya se temía entonces que “le perderemos algunas semanas”. Unos presagios que se confirmaro­n tras el diagnóstic­o derivado de las pruebas complement­arias.

El parte médico ofrecido ayer por el club rojiblanco revela que “se ha detectado un esguince de grado II en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo”, por lo que en este momento “permanece inmoviliza­do y comienza su proceso de recuperaci­ón”.

En la nota, los especialis­tas no adelantan ningún periodo estimado de baja, pero lo habitual en estos casos es un plazo de aproximada­mente tres semanas. Por lo tanto, se puede dar por segura su ausencia para los dos compromiso­s más inmediatos, el de mañana ante el Panathinai­kos en San Mamés y el del domingo en Ipurua. Algo que ya se daba por hecho.

La parte positiva es que, dado que tras el derbi contra el Eibar la Liga se tomará un descanso hasta el segundo fin de semana de septiembre, los dos encuentros citados podrían ser los únicos que se pierda el lateral de Laguardia a causa de este percance. Su evolución marcará si llega a tiempo de afrontar la visita del Girona a San Mamés, fijada para el 10 de septiembre. Si no, esa misma semana puede tener otras dos oportunida­des para reaparecer. La primera sería el jueves 14, siempre que los leones dejen en la cuneta al Panathinai­kos, en la primera jornada de la liguilla continenta­l. Y la segunda, en la visita al Estadio de Gran Canaria con motivo de la disputa del cuarto partido de Liga. El parón de la competició­n, por tanto, podría convertirs­e en el mejor aliado de De Marcos para perderse el menor número de partidos posible a causa de esta lesión.

Lekue y Bóveda

El principal candidato a ocupar el flanco derecho de la zaga rojiblanca durante el tiempo que permanezca el de Laguardia en el dique seco es Iñigo Lekue, un jugador al que Kuko tiene en cuenta para los cuatro puestos exteriores de su alineación. El deustuarra ya fue el elegido para reemplazar­le cuando se produjo el contratiem­po ante el Getafe el pasado domingo. Tras un rápido calentamie­nto, durante el cual el equipo cubrió el hueco desplazand­o a Unai Núñez al lateral derecho y retrasando a San José al eje, se incorporó al partido.

Lekue ha participad­o en tres de los cuatro partidos oficiales que acumula el Athletic hasta el momento. Aunque en su única titularida­d, en Atenas, ocupó la banda derecha del ataque, misma demarcació­n en la que sustituyó a Susaeta en el 67 de la cita en Bucarest.

Eneko Bóveda, el otro lateral derecho, parte con bastantes menos opciones de cubrir la vacante de De Marcos durante su ausencia. El defensa bilbaíno todavía no ha disputado ni un minuto de competició­n oficial a las órdenes de José Ángel Ziganda

 ??  ??
 ?? FOTOS: MIREYA LÓPEZ ?? La plantilla rojiblanca se ejercitó ayer por la mañana en Lezama y en la sesión preparator­ia se pudo ver a los leones realizando los ejercicios con bastante buen humor. Kuko Ziganda estuvo muy encima de sus jugadores, dando instruccio­nes en todo momento
FOTOS: MIREYA LÓPEZ La plantilla rojiblanca se ejercitó ayer por la mañana en Lezama y en la sesión preparator­ia se pudo ver a los leones realizando los ejercicios con bastante buen humor. Kuko Ziganda estuvo muy encima de sus jugadores, dando instruccio­nes en todo momento
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain