Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Niza de Seri se queda sin Champions

El Nápoles no dio opción a los de Favre (0-2). Celtic, Maribor y Olympiacos, adelante

- Àxel Aguilar

El Niza se despidió ayer de su sueño de poder jugar la fase de grupos de la Champions League tras volver a caer contra un Nápoles muy superior (0-2) en el último partido de Jean Michel Seri con los de la Costa Azul. El Celtic de Glasgow, Maribor y Olympiacos también estarán en el bombo de mañana en Montecarlo.

El conjunto napolitano fue muy superior a los de Lucien Favre y desde el primer minuto ya demostró que no se iba a tomar el partido de forma relajada ni, todavía menos, iba a dar esperanzas a los locales. Todas las miradas estuvieron centradas en un Seri que no tuvo su mejor actuación, debido en gran parte al marcaje al hombre que sufrió. El centrocamp­ista generó la primera ocasión de peligro del partido, pero en su propia portería, cuando un pase atrás suyo pilló despreveni­do a su compañero Dante y Mertens disparó contra el brazo del portero Cardinale. Fue sin duda la mejor ocasión de los primeros 45 minutos.

Pero los goles no llegaron hasta la segunda mitad. Fue el exmadridis­ta Callejón el encargado de abrir la lata tras rematar a placer en el segundo palo un centro raso de Insigne. Un minuto más tarde, Mertens estrellaba el balón al poste. La primera réplica del Niza fue con un disparo muy desviado de un errático Balotelli, mientras que Ganago falló la mejor ocasión local en todo el partido al no acertar a batir a Pepe Reina en un mano a mano.

No llegó el gol del honor de los franceses pero sí el cuarto en el global de la eliminator­ia a cargo de Lorenzo Insigne tras un disparo ajustado inalcanzab­le para Cardinale. Fue la estocada final para los de la Costa Azul.

Locura en Kazajstán

El partido más loco de la jornada de ayer se vivió en Astaná, en el que el equipo local llegó a soñar con poder remontar el 5-0 de la ida contra el Celtic de Glasgow. El equipo kazajo se puso 4-1 al poco de empezar la segunda mitad, aunque finalmente las dianas de Ntcham y Griffiths terminaron por maquillar el marcador para los de Brendan Rodgers.

El Olympiacos no falló en Croacia y derrotó al Rijeka gracias a un gol de Marko Marin (0-1).

Por su parte, el Maribor fue el único equipo en lograr remontar la desventaja de la ida. Los eslovenos derrotaron por 1-0 al Hapoel Beer Sheva gracias a un solitario tanto de Viler a los 15 minutos de juego e hicieron valer el doble valor del gol marcado en la ida en Israel (2-1)

 ?? FOTO: EFE ?? Lorenzo Insigne celebra el 0-2 marcado ayer en Niza
FOTO: EFE Lorenzo Insigne celebra el 0-2 marcado ayer en Niza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain