Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Viñales: “Si no gano yo que lo haga Rossi”

Mack vuelve al lugar de su inicial pole 125cc y primer triunfo MotoGP

- Elvira González

La cita de Silverston­e estaba marcada en la agenda de Viñales desde el inicio de la campaña que empezó a lo grande con tres victorias en las seis primeras carreras, para irse difuminand­o entre problemas de consumo de neumático y mareantes cambios de chasis que han ido propiciand­o que perdiera el rumbo bueno. El año pasado con Suzuki el de Roses inauguró su palmarés de triunfos en MotoGP y tiene mucha confianza en revertir la situación este domingo en una pista fetiche.

Desde que lo pisara por primera vez en 2011 en 125cc ya se hizo con él y firmó su primera pole de siempre, aunque el domingo, en una carrera de agua y frío, cayó a seis vueltas cuando peleaba por cazar a los de cabeza. Se vengó al año siguiente con un triunfo desde la pole en Moto3. En su año de rookie en Moto2 en 2014 suscribió un tercer puesto saliendo 8º en parrilla. En 2015, en un GP pasado por agua, apenas brilló en su primer paso por Suzuki, todo lo contrario a lo sucedido el pasado año, cuando logró colarse en la primera línea y al día siguiente en una carrera en seco nadie pudo darle caza.

“Estoy deseando llegar a Silverston­e otra vez. Es un circuito especial para mí porque allí gané mi primera carrera de MotoGP el pasado año, así que daré el cien por ciento”, asegura en el comunicado del equipo Movistar Yamaha.

Viñales señala que tuvo “buenas sensacione­s” en el test privado de Misano del domingo “y trabajarem­os duro para tener un buen set up el viernes. Me encanta el diseño del circuito, tiene muchas curvas rápidas y muchas chicanes, algo que se adapta muy bien a mi forma de pilotar. Para mí es uno de los mejores del calendario. Haré lo máximo por repetir la victoria del año pasado”.

En declaracio­nes a la web del campeonato motogp.com en la previa del GP, donde habla del título mundial, de su compañero Rossi y de Yamaha, admite que, en caso de que él no lograra el título mundial, su preferenci­a sería su compañero: “Valentino está trabajando muy bien en la moto. Está en cabeza todo el tiempo, eso te hace ir más rápido y mejorar tu nivel. No creo que Yamaha sea un piloto u otro. Creo que el equipo Yamaha es grande. Si no gano yo, preferiría que lo hiciera Valentino. Yamaha tiene que ganar”.

En su balance del año, reconoce que “en Argentina pensaba que iba a liderar el Mundial toda la temporada. Pero hemos vivido altibajos. Ahora es difícil de saber. Espero que el campeonato sea más estable ahora y podamos luchar cara a cara. Para mí, estar en el top 3 sería satisfacto­rio porque es mi primer año en Yamaha, el primer año que estoy luchando por el título. De todas formas, el objetivo es ganar el título, y eso es lo más importante”

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Maverick Viñales regresa a Silverston­e, donde en 2016 firmó su primer triunfo MotoGP. El de Roses es optimista cara al GP
FOTO: MOTOGP.COM Maverick Viñales regresa a Silverston­e, donde en 2016 firmó su primer triunfo MotoGP. El de Roses es optimista cara al GP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain