Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Pandera examina a los favoritos

Hoy, llegada en alto, en el primero de los cuatro puertos de categoría especial de esta Vuelta; Froome sospecha que Contador y Nibali atacarán

- Javier Alfaro

Llega la hora de la verdad en la presente edición de la Vuelta a España. Tras 13 etapas que muy lejos del tedio han levantado al espectador del sofá en más de una ocasión con ataques inesperado­s como los protagoniz­ados por Contador en el Puerto del Garbí y en el del Torcal, el pelotón afronta desde hoy y hasta el próximo miércoles cuatro etapas que resultarán determinan­tes en el devenir de la carrera.

La llegada en la jienense Sierra de la Pandera, primero de los cuatro puertos de categoría especial que tiene esta Vuelta, pondrá hoy a pruebas las piernas de los integrante­s de la serpiente multicolor, examinando principalm­ente a los favoritos que luchan por los primeros puestos de la general. Al frente de la misma está un Froome consciente de que no puede despistars­e ni un solo segundo. “Se trata de un final durísimo. Nibali y Contador correrán de manera agresiva y atacarán, pero tengo un equipo fantástico y confío en mis compañeros”, afirmó ayer el propio Froome, que defenderá su maillot rojo de líder con 59” de renta sobre Nibali y 3’13” en cuanto a Contador.

Contador, paso a paso

El de Pinto es 9º en la general, y a pesar de que en Andorra, el tercer día de carrera, sufrió un desfalleci­miento que parecía alejarle de la lucha por los primeros puestos, lo cierto es que está siendo el gran animador de la carrera, demostrand­o que quiere despedirse del ciclismo profesiona­l a lo grande. Contador llega a este tramo determinan­te de la carrera a 1’00” del podio provisiona­l que marca Esteban Chaves, y visto lo visto, si no consigue escalar posiciones no va a ser por no intentarlo. “Antes de la crono de Logroño (el próximo martes tras la jornada de descanso del lunes) no me pongo plazos para nada. Prefiero ir día a día”, afirmó ayer Contador, que a poco que pueda, hoy dará espectácul­o.

Pero no será el único, porque al ‘Tiburón’ Nibali se le ve con muchas ganas de morder a un Froome al que tiene a 59”, y otros ‘outsiders’ como un siempre combativo Chaves, un David De la Cruz que ayer anunció que las próximas etapas le transmiten buenas vibracione­s, un Michael Woods que está sorprendie­ndo en esta Vuelta, y un ‘Superman’ López que se consagró el pasado miércoles venciendo en Calar Alto, son firmes candidatos a agitar la carrera hoy.

Guardar energía durante la etapa de hoy está prohibido dadas las circunstan­cias, pero tras cruzar la meta tampoco habrá demasiado lugar para la relajación; ya mañana tocan ‘sólo’ 129 kilómetros, pero pasando por dos ‘primeras’ y acabando en un ‘especial’ Alto Hoya de la Mora en pleno Sierra Nevada.

Todo lo disputado hasta la fecha no ha sido ninguna broma, pero a partir de hoy, esta Vuelta a España se pone muy seria

 ?? FOTO: EFE ?? Chris Froome, custodiado por sus compañeros del Sky durante la etapa de ayer, en la que lució vendajes tras la doble caída sufrida en el tramo final de la del jueves
FOTO: EFE Chris Froome, custodiado por sus compañeros del Sky durante la etapa de ayer, en la que lució vendajes tras la doble caída sufrida en el tramo final de la del jueves
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain