Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La alternativ­a a Coutinho era Lemar y pidieron 100 ‘kilos’

En la última fase del mercado, el interior del Mónaco jugó el papel de tapado, pero su club pidió mucho dinero

- Xavier Muñoz Barcelona

El FC Barcelona tenía alternativ­as a Philippe Coutinho a pesar de que el brasileño del Liverpool era el gran elegido para reforzar el centro del campo azulgrana y, específica­mente, la posición de interior una vez se frustró el intento por contratar a Marco Verratti. El Barça llegó al tramo final del mercado de fichajes compitiend­o por el compatriot­a de Neymar, pero en paralelo el secretario técnico culé, Robert Fernández, había lanzado sus redes sobre otros futbolista­s como Paulo Dybala (Juventus) y Thomas Lemar (Mónaco), tal y como explicó este diario.

Otro futbolista, Ángel di Maria (PSG), también estuvo muy presente en la mente de los negociador­es azulgrana, pero el gran tapado fue en los últimos días del mercado el internacio­nal francés del Mónaco, como alternativ­a real al fichaje de Coutinho, que ya estaba empezando a pintar como quimérico, una impresión que después se confirmó. Lo curioso es que, paralelame­nte, elLiverpoo­l llevaba ya tiempo trabajando en el fichaje de Le mar, pero nunca llegó alas pretension­es económicas del club monegasco.

Acuerdo con el jugador

Una vez más, la burbuja del mercado y sus precios exagerados quedó en evidencia para todos, también para el Barça. El club azulgrana preguntó por Lemar y, con el OK del jugador ya concretado, se encontró con que el Mónaco pedía una cantidad inabordabl­e en esos momentos para el Barça por un futbolista muy prometedor y de mucha calidad pero sin apenas recorrido en la e lite. Fueron 100 millones de euros la tasación que hizo el Mónaco de su futbolista, lo que provocó la negativa delFC Barcelona. Ese mismo precio se encontró el Arsenal que le pedía el Mónaco, con la diferencia de que ArsèneW en ger, técnico plenipoten­ciario en el Emirates desde hace dos décadas, sí quería pagar.

Pero en su caso fue el futbolista el que finalmente decidió no ir al club inglés y quedarse en el Mónaco. El club ‘gunner’, sin tomar parte en la Champions League esta temporada, perdió gran parte de su atractivo para los cracks

1 EL FRANCÉS QUERÍA Lemar ya estaba de acuerdo en venir, pero su precio lo impidió 2 Y DIJO NO AL ARSENAL Wenger sí estaba por pagar un dineral, pero el jugador no quiso ir

 ?? FOTO: GETTY ?? Lemar era el ‘tapado’ Pero el Mónaco pìdió 100 millones por el internacio­nal francés
FOTO: GETTY Lemar era el ‘tapado’ Pero el Mónaco pìdió 100 millones por el internacio­nal francés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain