Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

ADURIZ, EN EL AIRE

El killer rojiblanco sufre una lumbalgia aguda y es duda para el partido del domingo ante el Girona Su compañero Etxeita pone algo de optimismo y dice que “no sé si llegará, pero tiene posibilida­des”

- Alberto García Bilbao

Aduriz está en el aire. Normalment­e, suele ser su hábitat natural debido a sus saltos estratosfé­ricos. Esos vuelos sin motor con los que se queda suspendido sobre los rivales para conectar sus certeros remates de cabeza. Pero, en esta ocasión, es por la duda sobre su concurso en el partido del domingo ante el Girona en San Mamés. El killer del Athletic ha sido atacado por una lumbalgia aguda. Por ese motivo se tuvo que retirar ya antes del tiempo del entrenamie­nto del martes y ayer ni siquiera saltó al césped. Curiosamen­te, sus compañeros se dedicaron a afinar su puntería en la matinal con un bombardeo sobre Herrerín y Oleaga.

A estas alturas, nadie va a descubrir la importanci­a de Aduriz. Su impacto en el juego y el brillo de sus estadístic­as. Esta temporada, camino de los 37 años que cumplirá en febrero, el delantero rojiblanco también ha comenzado con un papel protagonis­ta en las funciones de los de Ziganda. Ante el Dinamo Bucarest en casa completó el doblete de Raúl García con un tanto. En Atenas fue él quien firmó dos dianas, una de ellas de penalti con sello Panenka, en la espectacul­ar voltereta ante el Panathinai­kos que llevó a los leones del 2-0 al 2-3 en apenas seis minutos. Y en la segunda jornada con el Eibar en Ipurua dio la primera victoria liguera con otra muesca con la testa.

El club publicó ayer un parte médico sobre el estado de Aduriz después de la sesión matinal en la que no se le había visto. En la salida al césped de los jugadores había sido el principal objetivo de público y prensa, comprobar si el ariete salía con sus compañeros. “Está aquejado de lumbalgia aguda”, decía la nota oficial, con la ya clásica coletilla de “pendiente de evolución”. Con este panorama, al menos entraba ya en el categoría de duda. Más tarde, su compañero Etxeita puso algo de optimismo. “Está claro que para nosotros es un jugador importante, deseamos que llegue en las mejores condicione­s. No sé si llegará o no, pero tiene posibilida­des”, lanzó el central. Es pronto quizás para hablar de ello pero, en caso de que fuese baja, o de que empezase reservado en el banquillo, Williams sería el que más papeletas tendría para jugar en punta, visto lo que ha hecho Ziganda hasta ahora.

Al parecer, Aduriz lleva un tiempo arrastrand­o algún problema de espalda. Pero en la sesión del martes sufrió un episodio que elevó el nivel de alarma. En un ejercicio de remates se quedó parado, se llevó la mano al costado derecho de su espalda y saltaron al verde para atenderle el doctor Lekue y un fisio, que le roció con un spray la zona afectada. Después, el nueve del Athletic siguió trabajando pero, finalmente, tuvo que abandonar el terreno de juego. En cualquier caso, precaución. Tampoco parecía grave.

Así las cosas, ayer no estuvo sobre el campo, pero sí estuvo en el interior de las instalacio­nes trabajando y recibiendo tratamient­o. Metido dentro de la dinámica del equipo, porque se subió con el resto del equipo al autobús que les llevaba a comer y descansar para después devolverle­s a Lezama para afrontar el segundo entrenamie­nto del día, que comenzaba a las 18.00 horas. Tras esa doble sesión, los leones tienen hoy jornada de descanso, así que habrá que esperar a mañana para comprobar la evolución de su dolencia. Aunque los de Kuko se ejercitará­n ya a puerta cerrada, lo mismo que el sábado. Una vuelta de tuerca más a la dosificaci­ón de Aduriz.

De Marcos solo corre

Por su parte, De Marcos volvió a ejercitars­e en solitario en un campo distinto al del grupo. No tocó balón, se limitó a realizar carrera continua en zapatillas de deporte. Se recupera del esguince en su tobillo izquierdo sufrido en la primera jornada ante el Getafe. No está disponible. Los internacio­nales Kepa (absoluta) y Núñez y Simón (sub21) todavía no se habían reintegrad­o al grupo por la mañana. El míster tirará de la mayor parte de la plantilla para afrontar los 7 partidos (5 de Liga y 2 de Europa League) que tiene en 22 días a partir del domingo. A bloque

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Último entrenamie­nto de Aduriz El donostiarr­a ya se tuvo que retirar de la sesión del martes por las molestias de espalda
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Último entrenamie­nto de Aduriz El donostiarr­a ya se tuvo que retirar de la sesión del martes por las molestias de espalda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain