Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

CONTACTO MAXIME LÓPEZ

Emisarios del Barça se reunieron con su agente y mostraron su interés por el centrocamp­ista del OM Su juego de toque y combinació­n gusta a los técnicos, que piensan en él para la próxima campaña

- X. Muñoz/F. Polo Barcelona

El FC Barcelona y sus técnicos siguen trabajando de cara al futuro. Tras haber cerrado con un regusto amargo el último mercado de fichajes, en el que no se lograron los objetivos finales de Coutinho (Liverpool) y Di María (PSG), en el club ya se piensa en las próximas ventanas de contrataci­ones. Hay futbolista­s que se tienen controlado­s y sobre los que hay una atención especial por su calidad y estilo. Uno de ellos es un centrocamp­ista francés del que hay unos informes espectacul­ares: Maxime Lopez (19 años). El joven medio del Olympique de Marsella gusta mucho a los técnicos azulgrana (tal como explicó MD el pasado 22 de agosto) y ha sido objeto de un seguimient­o exhaustivo por parte de la secretaría técnica durante la última temporada. Un espionaje que, además, ha refrendado las buenas sensacione­s sobre él porque Lopez ha sido una de las revelacion­es de la última liga francesa.

Dado que los informes técnicos de Robert Fernández, Urbano Ortega y compañía han sido más que satisfacto­rios, el club ya ha hecho un acercamien­to al jugador francés para hacerle partícipe del interés del club barcelonis­ta y sondear su predisposi­ción a vestir de azulgrana en un futuro no muy lejano.

Así, según ha podido confirmar MD, un par de ejecutivos del Barça ya se han reunido con su agente en Francia para explicitar este interés por Maxime y conocer de primera mano la predisposi­ción del futbolista. Todo ello, tras una reunión con su representa­nte. Este encuentro se produjo a finales del mes de agosto y no tuvo como objeto intentar fichar a Lopez para el pasado mercado de fichajes. No tocaba en ese momento. La idea es bloquearlo de cara a la próxima temporada, sabedores de que varios clubs importante­s también le tienen entre sus objetivos de futuro. Pero hay algo que juega a favor del Barça: Maxime es un gran admirador del juego del equipo azulgrana y especialme­nte de su capitán, Andrés Iniesta. De ahí que la respuesta del agente, en nombre del futbolista, fuese positiva: le encantaría jugar en el Barça.

El OM sabe de la calidad de Maxime y del interés del Barça, entre otros grandes clubs. Por eso, Andoni Zubizarret­a, su responsabl­e técnico, le renovó el pasado mes de febrero hasta el año 2021 en una inteligent­e jugada. Pero el Barça considera que si hace una oferta acorde con la calidad del jugador y con su calidad puede llevarse el gato al agua.

Aún es pronto para hablar de fichaje y la idea, además, es pensar en este jugador para la próxima temporada. Pero con dinero en el banco y con la ventada de fichajes de enero señalada esta temporada como una buena oportunida­d para reforzarse tras los fiascos vividos con Coutinho y Di María el 1 de septiembre, nada es descartabl­e.

Pendientes de la estructura

Eso sí, otro factor puede afectar en esta operación y en el resto que se hagan: en la estructura técnica que debe liderar Pep Segura puede haber cambios. Salidas, entradas y reubicacio­nes. Por tanto, que ahora Maxime Lopez sea un objetivo no quiere decir que le pasen otros por delante. Eso sí, a día de hoy está muy bien visto

 ?? FOTO: GETTY ?? Maxime Lopez, centrocamp­ista del Olympique de Marsella, gusta mucho a los técnicos del Barça
FOTO: GETTY Maxime Lopez, centrocamp­ista del Olympique de Marsella, gusta mucho a los técnicos del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain