Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Hoy ante Hungría, ensayo para hacer los últimos ajustes

Con liderato asegurado, la selección española busca rodaje de cara a los cruces

- Agencias Cluj-Napoca (Rumanía)

España y Hungría ya tienen sellados sus pasaportes para los octavos de final del Eurobasket 2017, por lo que su enfrentami­ento hoy, en la última jornada de la primera fase, será una transición que servirá para hacer los ajustes.

El equipo español será primero del grupo, sea cual sea el resultado, mientras que los húngaros, después de 48 años sin vencer y casi sin participar en una contienda europea (lo hicieron en 1999) se han ganado, gracias a las victorias contra Chequia y Rumanía, su derecho a seguir.

El selecciona­dor Sergio Scariolo podrá continuar repartiend­o minutos con el principal objetivo será mantener la forma y seguir creciendo en el juego colectivo.

El partido contra Croacia sirvió para saber que se está en el buen camino, pero que hay que seguir trabajando en algunos aspectos. Croacia colapsó la zona y dejó sin espacios a los pívots españoles, un dato que tendrá que ser tenido en cuenta de cara al futuro.

Aunque el nivel de Hungría no es comparable con el de las grandes seleccione­s europeas, su juego en bloque servirá para que el equipo español tenga una buena sesión de trabajo antes de viajar el viernes a Estambul y de jugar los octavos de final el próximo domingo.

Con todos los jugadores en buenas condicione­s generales, la única duda sigue residiendo en el estado de Álex Abrines, levemente lesionado en el primer partido en un tobillo, que no ha vuelto a comparecer sobre la pista. Quizá ante los húngaros, si los médicos lo ven factible, el alero podría jugar unos minutos y comprobar que está en condicione­s para intentar ayudar al equipo en el resto del Europeo.

Tras el entrenamie­nto de ayer, el alero Joan Sastre admitía que este encuentro será casi como un entrenamie­nto.

“Un poco sí, es bueno para nosotros que nos podamos preparar jugando partidos y que podamos seguir mejorando y corrigiend­o errores para seguir creciendo como equipo para que cuando lleguen los partidos importante­s estemos preparados”, explicó.

“El partido contra Croacia fue un buen test. El de Hungría nos debe servir para corregir los errores que cometimos”, añadió.

Respecto al posible rival en octavos de final, el jugador no mos-

tró preferenci­as. “No se quién será mejor o peor que nos toque. Son todos equipos muy buenos que nos lo pondrán difícil, pero hasta ahora estamos haciendo un buen trabajo y llegaremos preparados para jugar contra el rival que sea”, apuntó.

Sastre está teniendo una gran participac­ión en el equipo y antes del choque contra Croacia era el jugador que más tiempo acumulaba en pista. “Si me lo dicen hace un par de meses no me lo hubiera creído, eso quiere decir que aporto cosas y espero que siga así” dijo

Joan Sastre

Esperamos seguir mejorando y corrigiend­o errores para crecer como equipo”

Cualquier rival en el cruce nos lo podrá difícil pero llegaremos preparados para jugar contra el que sea”

 ??  ?? Pau Gasol y Sergio Rodríguez afinando la puntería en un entrenamie­nto
Pau Gasol y Sergio Rodríguez afinando la puntería en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain