Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

MUCHO TRABAJO POR DELANTE

El RETAbet Bilbao Basket cae ante un Tenerife que destapa las fragilidad­es de los de Duran Dejan Todorovic vuelve a ser el mejor en un segundo test siempre dominado por el Iberostar

- Alex Rodríguez

El RETAbet Bilbao Basket perdió ayer su primer encuentro de pretempora­da (78-94) ante el Iberostar Tenerife en duelo pertenecie­nte al Circuito Movistar de Logroño. La primera conclusión, que Duran tiene aún mucho trabajo por delante. Nada que deba alterar en exceso los planes habida cuenta de las alturas de la preparació­n.

Dejan Todorovic (19 puntos), como en Durango, volvió a ser el mejor en la anotación, secundado por Mumbrú (11) y Tomàs (13). Fischer alternó buenos detalles con errores, mientras que queda mucho que mejorar con los interiores. McKay, el que más tarde ha empezado, es el que más perdido estuvo en la zona -Vucetic fue el que jugó más, por encima también de Kempton- en un encuentro en el que el Bilbao Basket nunca pudo entrar de lleno. Los desajustes defensivos, que permitiero­n muchas canastas sencillas, y las pérdidas, con muchos ataques descontrol­ados, abrieron las puertas del triunfo al Iberostar.

Abromaitis (24 puntos) fue un martillo pilón ante un RETAbet que solo se acercó en el marcador en el segundo cuarto (32-37) y que se descompuso totalmente en el inicio del último con un 6-16 de parcial que hizo disparar la desventaja hasta la veintena.

No jugó Redivo y faltan los belgas Hervelle y Tabu, que se incorporar­án al grupo la semana que viene. Quizá el argentino pueda jugar hoy ante el Zaragoza en el tercer amistoso (18 horas) de nuevo en Logroño.

Tobey y Abromaitis fueron los que se encargaron de abrir brecha de salida. McKay se estrenó y reboteó, aunque sin encontrar su sitio en defensa. Sus cuatro puntos y un triple de Tomàs sirvieron para minimizar el 0-7 de salida insular (7-9).

Fischer empezó a acumular faltas (3) y los canarios volvieron a demarrar (7-16) ante un Bilbao Basket con muchas lagunas defensivas.

Kempton y Salgado entraron en escena, pero el Iberostar siguió encontrand­o con facilidad la canasta vizcaína (6-6 en tiros de dos en el primer cuarto). Si no llega a ser por su 3-12 en triples hubieran podido romper el partido con celeridad en un cuarto que terminó 1725.

Niang se convirtió en el quebradero de cabeza de los hombres de negro con nueve puntos en poco menos de seis minutos en la salida del segundo acto. El senegalés hizo y deshizo en ataque sin que los interiores bilbaínos pudieran frenarle (20-33).

El despertar anotador de Todorovic devolvió al RETAbet al partido (32-37), ya con Vázquez en lugar de Niang en cancha.

Vucetic y Mumbrú fueron los que se encargaron de sumar en un final de primera parte con los tinerfeños de nuevo muy cómodos en ataque (38-49), con ya 14 pérdidas -23 totales- y con los primeros segundos de Aitor Zubizarret­a en pista.

El Ibersotar puso distancia de por medio al salir del descanso (4256). McKay cometió dos personales en menos de dos minutos y se fue del partido con cinco faltas.

La buena mano de Mumbrú y los puntos de Hammink, triple contra tablero sobre la bocina de posesión incluido, redujeron las rentas (49-59) después de perder hasta por 15.

Los insulares también dejaron constancia de que es su pretempora­da, bajaron la intensidad y dieron minutos a todos. El Bilbao Basket pudo sacar entonces un buen par de jugadas en defensa, con Fischer más metido, para ir reduciendo la renta poco a poco (58-65), pero White entró en calor y tomó el relevo anotador de Abromaitis para mantener las diferencia­s en torno a la decena (60-70).

Un parcial de 2-6 de salida del último cuarto puso de nuevo contra las cuerdas al RETAbet (62-76). De nuevo Abromaitis y White, con 5 puntos más cada uno, dieron carpetazo al encuentro (66-86) al alcanzar los 20 de ventaja tras encadenar pérdida tras pérdida el RETAbet.

Poco más -un matazo de Todorovicp­ara completar la primera derrota de la pretempora­da

 ?? FOTO: EFE ?? Mucho que mejorar McKay, en la imagen tapado por la defensa del Iberostar, precisa de más entrenamie­ntos y partidos para cubrir las necesidade­s bilbaínas en el interior
FOTO: EFE Mucho que mejorar McKay, en la imagen tapado por la defensa del Iberostar, precisa de más entrenamie­ntos y partidos para cubrir las necesidade­s bilbaínas en el interior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain