Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

ES LA HORA DE PONERSE SERIOS

Toca aparcar la emotividad por las visitas de Iraizoz y Ramalho para lograr el primer triunfo en Bilbao El cuadro rojiblanco, con la duda de Aduriz, busca acabar con su gafe frente a los recién ascendidos

- Endika Río

No es el rectángulo de juego un espacio en el que las amistades tengan cabida cuando se visten colores diferentes. Antes y después, lo que quieran. Pero en el momento en el que suena el pitido inicial, los protagonis­tas aparcan cualquier tipo de vínculo. Es la hora de ponerse serios. El Athletic no puede hacer ningún tipo de concesión frente al Girona de Gorka Iraizoz y de Jonás Ramalho (San Mamés, 16.15 horas, beIN laLiga, Trujillo Suárez). Las emociones a un lado. Eso sí, para el navarro será un partido especial. No en vano ha defendido en 392 ocasiones la portería rojiblanca.

No se pueden escapar puntos de San Mamés. Es la base para codearse con los ‘gallos’ de la clasificac­ión. Ya volaron dos en el estreno liguero contra el Getafe y ahora los leones intentarán quitarse la espina para estrenar su casillero de victorias en casa. De maleficios está lleno el mundo del fútbol. Uno de los que afectan al Athletic es precisamen­te ante los conjuntos novatos en la máxima categoría. Se le atragantan en San Mamés. Y los recién ascendidos, también. La pasada temporada, la escuadra vizcaína firmó tablas con Osasuna, Alavés y Leganés y en la presente ha seguido el mismo camino con el Getafe.

Las rotaciones de Ziganda han cobrado protagonis­mo en el primer tramo del curso. ¿Sorprender­á de nuevo esta tarde Kuko con su once? Puede incluso que algunas modificaci­ones sean a la fuerza, puesto que Kepa y Aduriz arrastran molestias. El arquero sufrió un proceso febril en la madrugada del viernes. Como consecuenc­ia, el técnico incluyó a Unai Simón en la lista de 20 efectivos. El donostiarr­a apenas se ha ejercitado esta semana debido a una lumbalgia, pero Ziganda apuntó ayer que está disponible. Habrá que esperar para comprobar si aparece en la foto inicial o si empieza en el banquillo.

Alternativ­as ofensivas

Si Aduriz no fuera titular, la mayoría de papeletas para ocupar la punta de lanza bilbaína las tiene Williams, como sucediera en la jornada inaugural del campeonato. Tocaría retocar los mecanismos ofensivos, ya que son dos pun-

tas con caracterís­ticas opuestas. Iñaki está con ganas de “vacunar” a Iraizoz. Él mismo lo reconoció en la entrevista publicada ayer en MD. También se exige goles. Tiene claro que a los delanteros se les miden por sus números y aún no ha estrenado su cuenta realizador­a en esta campaña. Williams cuajó un buen encuentro contra el Getafe, pero no afinó su puntería. Si la pantera ejerciera de nueve, las puertas de la banda derecha quedarían abiertas para que Susaeta sumara una muesca más a su dilatado expediente.

Enfrente estará un Girona que se ha mostrado revoltoso en sus primeras andanzas en la élite. Le dio un buen susto al Atlético y tumbó al Málaga antes del parón. El de hoy será su primer compromiso lejos de Montilivi. El de Pablo Machín es un proyecto consolidad­o, con una pequeña ayuda del Manchester City y con ciertas peculiarid­ades sobre el verde. Se maneja con tres centrales y con dos carrileros largos. Le gusta el fútbol alegre, de modo que a priori no será un partido similar al vivido hace tres semanas en San Mamés.

Toca ponerse serios para encarar el atracón de choques que se le vienen encima al Athletic. 7 en 22 días a partir de hoy. La rueda comienza a coger velocidad de crucero. La primera estación será el Girona. Ya habrá tiempo luego para pensar en el debut en la fase de grupos de la Europa League. No puede haber distraccio­nes. Ni mirando al futuro ni mirando a la portería contraria. Los leones necesitan los tres puntos para afianzarse lo más pronto posible en las posiciones cabeceras de la tabla

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain