Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un “susto” que no fue tal

Iago Herrerín apuntó que tuvo la situación bajo control en el libre directo de Aday que atrapó en dos tiempos

- Endika Río Bilbao

Iago Herrerín fue la novedad en el once. Un proceso febril apartó a Kepa Arrizabala­ga y propició el debut del bilbaíno en Liga. El candado continúa en la meta del Athletic, “tercer partido con la portería a cero”. El Girona merodeó el área bilbaína, aunque careció de pegada. “Me han chutado bastante, pero peligro, peligro, solo en un par de ellas”, manifestó Herrerín, que se mostró “contento” por el triunfo y destacó la contundenc­ia ofensiva de su equipo: “Estando fuertes atrás, siempre acabamos haciendo ocasiones. Hay gente de calidad que en cualquier momento puede hacer daño”.

La mejor oportunida­d de los visitantes fue el libre directo de Aday en el inicio del segundo acto que el arquero atrapó en dos tiempos. La situación estuvo bajo control. “Susto habéis tenido vosotros, el balón estaba fuera de la portería en todo momento. Es más el runrún de cuando se te escapa, he levantado el balón para que vieran que no pasaba nada”, afirmó Herrerín.

Suma y sigue del Athletic. Está en el buen camino: “Vamos encontrand­o la identidad que queremos”. Eso sí, sin lanzar las campanas al vuelo. “Vayamos poco a poco porque el año se hace muy largo”, declaró el bilbaíno, que no quiso profundiza­r en el debate futbolísti­co: “Vistoso o no vistoso, hay que sacar los puntos. Ya jugaremos más adelante”.

Herrerín es ambicioso. Su deseo es salir siempre en la fotografía inicial. “Ahí voy a estar. El año pasado estuvo fuera para demostrar que puedo jugar los fines de semana. Ha sido por una desgracia, pero me ha tocado. Los minutos tengo que aprovechar­los y disfrutar de ellos. El fútbol da muchas vueltas. No soy una persona que se conforme con nada. No me conformo con jugar en Europa, con jugar Liga o con jugar Copa. Me gusta ser el mejor”, aseveró el portero.

El bilbaíno es el meta elegido por Kuko Ziganda para la competició­n europea. En su horizonte aparece Berlín, aunque aún desconoce si partirá en el once o si Kepa, tras la baja de ayer, tendrá su oportunida­d. “Si os lo ha dicho el míster... todavía no lo sé ni yo”, zanjó Iago.

Labor coral

Mikel Balenziaga, por su parte, subrayó el “buen partido” del Athletic. Aunque puso un pero: “Queríamos haber tenido algo más de control, pero el Girona juega muchísimo e intenta dominar en todos los momentos”. Fue un encuentro sin “muchas ocasiones” en el que se impuso la pegada bilbaína. “Nosotros hemos acertado las que hemos tenido y somos justos ganadores”, indicó el de Zumarraga.

Los leones continúan sin recibir goles en Liga, algo por lo que Balenziaga saca el orgullo colectivo: “Mantener la portería a cero en tres partidos es algo complicadí­simo. Es muy importante para los defensas y para todo el equipo. Esa labor empieza en el delantero y acaba en el portero”. La próxima estación será el Hertha. La victoria liguera le da un plus al Athletic. “Vamos en buena situación a Alemania”, concluyó el lateral

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: J. ECHEVERRÍA ?? Saque de honor para Bengoetxea; Iraizoz y Herrerín se reencontra­ron; Urrutia y Geli, en el palco y Granell hizo la ofrenda a Pichichi
FOTOS: J. ECHEVERRÍA Saque de honor para Bengoetxea; Iraizoz y Herrerín se reencontra­ron; Urrutia y Geli, en el palco y Granell hizo la ofrenda a Pichichi
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain