Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Satisfacci­ón entre los tres grandes tenores de La Vuelta

Nibali (2º) anunció ya que volverá en 2018

- Celes Piedrabuen­a

Los tres estaban satisfecho­s. Chris Froome porque por fin cumplía un sueño. Vincenzo Nibali porque vuelve al podio de La Vuelta e Ilnur Zakarin porque pisa por primera vez el cajón de una grande.

Todos los flashes de las cámaras, con permiso de Contador, se centraron en Froome. El británico no cabía en sí dentro del maillot rojo de líder. “He estado luchando por esta victoria durante seis años y en tres me he quedado en el segundo escalón, así que es fabuloso llegar al primer puesto. Además por primera vez se gana Tour y Vuelta con un mes de diferencia. Es algo maravillos­o, emocionant­e”, señaló. El tres veces ganador del Tour definió a la ronda española como “una carrera increíble

Chris Froome

He estado luchando por esta victoria durante seis años. Es algo maravillos­o, emocionant­e”

y la más dura” y a la pregunta de si va a intentar conquistar el Giro, la única grande que le falta, respondió: “Aún no lo sé, pero alguna vez habrá que probarlo”.

A su lado, Vincenzo Nibali, 2º, repitiendo la plaza de 2013. El italiano se mostró satisfecho porque salvó un podio que era muy codiciado, pero se le quedó un sabor agridulce: “Valoro mucho el segundo puesto porque ha sido una Vuelta muy dura. He sufrido sobre todo en las llegadas explosivas, y ante rivales de mucha calidad. Estoy contento, pero tampoco es un resultado que me llene”.

Por su parte, Zakarin no ocultaba su satisfacci­ón y lanzaba un aviso: “Estoy muy contento, y haber peleado con Contador fue un gran recuerdo. Estoy empezando a sentirme cómodo junto a los grandes del ciclismo”

 ?? FOTO: EFE ?? Froome, Nibali y Zakarin en el tradiciona­l brindis camino de las calles de Madrid
FOTO: EFE Froome, Nibali y Zakarin en el tradiciona­l brindis camino de las calles de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain