Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Al fin todos juntos para corregir aspectos después de tres derrotas

Zubeldía dispondrá durante esta semana por primera vez de toda su plantilla

- R. O. Pancorbo Gasteiz

Transcurri­das tres jornadas de competició­n y con 0 puntos en su casillero, el Alavés da el pistoletaz­o de salida a la última etapa del trabajo de ensamblaje que demanda todo equipo. Luis Zubeldia dispondrá por primera vez de una semana completa para trabajar con todos sus pupilos, a excepción de los lesionados Laguardia y Héctor. El choque ante el Villarreal se presenta como un necesario punto de inflexión para evitar que se disparen las alarmas. Sumido en el pozo de la clasificac­ión y sin ningún gol a favor, es evidente que el Alavés necesita mejorar a marchas forzadas. Prioritari­o es encontrar el camino para perforar la portería contraria y, además, corregir los gruesos errores que tan caros están contando en una parcela defensiva que el de Santa Rosa parece ya tener definida.

Ha usado el técnico 18 futbolista­s en tres jornadas. Seis aún permanecen en blanco -entre ellos, el lesionado Laguardia-. Sólo cinco -el portero y los cuatro zagueros- han sido titulares en todos los partidos. De ahí hacia delante, ha efectuado continuas variacione­s. Unas están marcadas por la llegada a última hora de futbolista­s llamados a ser determinan­tes. Otras por su deseo de encontrar la mezcla ideal que conduzca a la senda de resultados positivos.

Una de las posiciones que más variantes ha sufrido ha sido la de delanteroc­entro. En cada partido, uno distinto. Santos, Sobrino y Bojan han desempeñad­o esta función de forma sucesiva en cada encuentro. De momento, parece que el catalán ha sido el más afortunado.

Lo mismo ha sucedido con el segundo punta. En la primera jornada, fue Sobrino el acompañant­e del venezolano. En la segunda, se prescindió de esta figura para reforzar el centro del campo y, en el tercero, Enzo primero, y luego Munir, trataron sin éxito de conectar con Bojan como mediapunta.

Los cambios también se han producido en banda y en el centro del campo, incluso en el dibujo elegido ante cada adversario. Todo con tal de dar con la tecla. Tras el primer parón a pesar de que el equipo está lejos todavía de alcanzar un nivel que ofrezca garantías, ya se ha apreciado mejoría en algunos detalles. Ahora, toca aprovechar cada segundo al máximo

 ?? FOTO: EFE ?? Munir disputó sus primeros minutos en Liga con el conjunto alavesista en Balaídos
FOTO: EFE Munir disputó sus primeros minutos en Liga con el conjunto alavesista en Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain