Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Irá a los tribunales por el ‘caso Vitolo’

El club hispalense anunció ayer que denunciará al jugador, al Atlético y a Las Palmas

- Curro Tello Sevilla

El Sevilla emprenderá acciones legales contra Vitolo, su padre, su agencia de representa­ción, el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas por entender que fue perjudicad­o en la salida del jugador canario, que llegó a un acuerdo para renovar su contrato hasta 2021 que fue incluso anunciado públicamen­te por su presidente, José Castro, y que el jugador no cumplió al depositar, el mismo día que tenía que firmar en Nervión, el dinero de su cláusula de rescisión, 35,7 millones de euros, en la sede de LaLiga.

El Sevilla, tras estudiar el caso junto al abogado especialis­ta en de- recho deportivo Juan de Dios Cres- po, entiende que tiene base jurídica para reclamar ante los tribunales los más de 12 millones de euros de plusvalía de su coste por la renovación acordada, pues en su nuevo contrato figuraba una cláusula de 40 millones. Además, entiende que fue ilegal el traspaso, ya que el Atlético de Madrid, destino final del jugador a partir de enero, tiene prohibido realizar fichajes por la sanción impuesta por la UEFA. De esta forma, pretende defender que Las Palmas, el club que en teoría paga la cláusula y que acompañó al jugador en la sede de la Liga, lo hizo en realidad con dinero del Atlético.

“El Consejo de Administra­ción del Sevilla FC, reunido esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha acordado, tras analizar el estudio elaborado por juristas expertos en la materia sobre el denominado caso Vitolo, demandar a todas las partes involucrad­as en el mismo ante los tribunales de justicia en defensa de sus legítimos intereses”, explica el club en una nota.

El Sevilla, que cruzó contratos tanto con su empresa de representa­ción, por vía telemática, tiene pruebas de que tanto Bahía como el padre del jugador, representa­ntes legales autorizado­s, aparte de que el mismo Vitolo, por mensaje telefónico, aceptó la oferta y autorizó al presidente a anunciar su renovación

A TODAS LAS PARTES El Sevilla demandará también al padre de Vitolo y a Bahía

12 MILLONES Entiende que tiene base jurídica para reclamar la plusvalía

 ?? FOTO: EFE ?? Vitolo en el día de su presentaci­ón con la UD Las Palmas
FOTO: EFE Vitolo en el día de su presentaci­ón con la UD Las Palmas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain