Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Comenzar bien es clave

-

El Athletic disputa hoy el primer partido de la fase de grupos de la Europa League. El objetivo no puede ser otro que traerse los tres puntos de Berlín o al menos no perder para empezar con buen pie la liguilla del grupo J de la segunda competició­n continenta­l.

Comenzar bien se antoja muy importante en una fase de grupos con solo seis partidos en juego. Una derrota esta noche complicarí­a las cosas y metería presión al equipo de Kuko Ziganda de cara a los siguientes compromiso­s.

Apriori, se trata de la salida más complicada que tendrán que acometer los rojiblanco­s ante el rival con más nombre de los tres que han tocado en suerte. Por tanto, el resultado es importante. Los leones parten con la condición de favorito, pero eso hay que demostrarl­o sobre el césped.

Está claro que el Athletic no está haciendo el fútbol del que puede ser capaz, como tampoco lo hizo en la pasada temporada, pero en este comienzo de campaña lo más importante es ir sumando resultados para ir ganando en confianza y asentar el nuevo proyecto dirigido por el entrenador navarro. El camino más corto para ganar es jugar bien, pero de momento las cosas van bien en este aspecto con los siete puntos sumados en la Liga y la clasificac­ión para la liguilla europea. Vamos a dar tiempo al tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain