Ke­pa vuel­ve a en­trar en ac­ción

Zi­gan­da, que con­fir­ma la ti­tu­la­ri­dad del guar­da­me­ta de On­da­rroa en el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria, in­tro­du­ce cua­tro cam­bios en la con­vo­ca­to­ria

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ai­na­ra San Cris­tó­bal Bil­bao

Jo­sé Án­gel Zi­gan­da in­tro­du­jo cua­tro cam­bios en la con­vo­ca­to­ria pa­ra el com­pro­mi­so de es­ta tar­de en el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria. Mi­kel Ba­len­zia­ga, Ager Aket­xe, Iñi­go Cór­do­ba y el le­sio­na­do Mi­kel Ri­co, que sí es­tu­vie­ron en la ci­ta del jue­ves en Ber­lín, se caen de la lis­ta pa­ra ha­cer fren­te al par­ti­do an­te la UD Las Pal­mas y de­jan su lu­gar a Be­ñat Et­xe­ba­rria, An­der Itu­rras­pe, Sa­bin Me­rino y Unai Nú­ñez, que des­can­sa­ron en el en­cuen­tro eu­ro­peo. Unos cam­bios que se ex­ten­de­rán a la ali­nea­ción ini­cial. Aun­que lo úni­co que ade­lan­tó Kuko a es­te res­pec­to fue el re­gre­so de Ke­pa Arri­za­ba­la­ga a la por­te­ría ro­ji­blan­ca.

El guar­da­me­ta de On­da­rroa vol­ve­rá, por tan­to, a la ac­ción una vez su­pe­ra­do el pro­ce­so fe­bril que le im­pi­dió ju­gar an­te el Gi­ro­na. Tras el buen pa­pel de Ia­go He­rre­rín an­te los ca­ta­la­nes y el Hert­ha Ber­lin, el mís­ter man­tie­ne su apues­ta por Ke­pa pa­ra la Li­ga. “La idea es que jue­gue él. La tó­ni­ca que es­tán lle­van­do los dos por­te­ros es muy po­si­ti­va, com­pi­ten muy sa­na­men­te, dan­do un gran ni­vel los dos y es­ta­mos muy con­ten­tos con ellos, a la vis­ta es­tán los re­sul­ta­dos. Pe­ro, en prin­ci­pio, ju­ga­rá Ke­pa, que cuan­do lo ha he­cho ha es­ta­do a su ni­vel”, apun­tó el na­va­rro.

Hi­zo hin­ca­pié en que el ren­di­mien­to que es­tán ofre­cien­do am­bos por­te­ros en es­te ini­cio de cur­so da “se­gu­ri­dad” al equipo. Ade­más, se­gún aña­dió, “tam­bién ellos se sien­ten bien, es­tan dis­fru­tan­do de los par­ti­dos, a los dos se les ve muy en­chu­fa­dos y eso el equipo lo es­tá agra­de­cien­do en gran ma­ne­ra”.

En el res­to del equipo tam­bién ha­brá cam­bios, no hay que ol­vi­dar que los leo­nes de­ben afron­tar tres par­ti­dos en seis días: UD Las Pal­mas, Atlé­ti­co y Má­la­ga. “Se­gu­ro que ha­brá al­gún cam­bio. Lo ne­ce­si­ta­mos, no so­lo por el fí­si­co, cuan­do jue­gas de for­ma muy re­pe­ti­da tie­nes más ries­gos en otros as­pec­tos, den­tro de lo que po­da­mos y vea­mos gen­te que va a dar ni­vel”, se­ña­ló. Ade­más del re­gre­so de Ke­pa, tam­bién se es­pe­ra que Be­ñat y Nú­ñez vuel­van al on­ce. Y en el flan­co iz­quier­do de la za­ga, da­da la au­sen­cia de Ba­len­zia­ga, Sa­bo­rit se pre­sen­ta co­mo prin­ci­pal can­di­da­to a ac­tuar de ini­cio.

Ri­co, le­sio­na­do

El na­va­rro, en su com­pa­re­cen­cia pre­via al úl­ti­mo en­tre­na­mien­to, apun­tó que “te­ne­mos va­rios ju­ga­do­res con gol­pes post­par­ti­do, aho­ra va­mos a en­tre­nar y ve­re­mos có­mo han evo­lu­cio­na­do, es­pe­re­mos que no ha­ya nin­gún pro­ble­ma se­rio, a ver có­mo se en­cuen­tran”.

El que es­tá to­ca­do, a pe­sar de no ha­ber ju­ga­do ni un mi­nu­to en Ber­lín, es Mi­kel Ri­co. “Vie­ne arras­tran­do mo­les­tias, es­tá un po­co ren­quean­te de un to­bi­llo y en vis­tas de que no se aca­ba de sen­tir bien del to­do ayer pa­ró y es­te fin de se­ma­na tam­bién lo ha­rá, a ver si con es­to es su­fi­cien­te”, de­ta­lló.

Mien­tras, Be­ñat Et­xe­ba­rria, que es­tos días ha lu­ci­do un apó­si­to en la ro­di­lla de­re­cha co­mo con­se­cuen­cia de un gol­pe en esa zo­na, es­tá en “per­fec­tas con­di­cio­nes”. “En­tre­na nor­mal, en el día a día, con en­tre­na­mien­tos y par­ti­dos, es di­fí­cil no te­ner mo­les­tias, in­ten­tan pre­ve­nir­se to­dos los días de las po­si­bles mo­les­tias, pe­ro es so­lo pre­cau­ción”, acla­ró

SA­LI­DAS Ba­len­zia­ga, Aket­xe, Cór­do­ba y el le­sio­na­do Mi­kel Ri­co se caen de la lis­ta de Kuko EN­TRA­DAS Re­gre­san Be­ñat, Itu­rras­pe, Unai Nú­ñez y Sa­bin Me­rino RO­TA­CIO­NES El mís­ter ade­lan­ta que ha­brá cam­bios en una se­ma­na con tres ci­tas

FO­TOS: JUAN ECHEVERRÍA

Ke­pa Arri­za­ba­la­ga re­gre­sa­rá a la ti­tu­la­ri­dad an­te Las Pal­mas tras no ju­gar con­tra el Gi­ro­na y el Hert­ha, Raúl García apun­ta al on­ce es­ta tar­de e Itu­rras­pe vuel­ve a la con­vo­ca­to­ria tras no via­jar a Ber­lín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.