“No soy de con­fiar en la suer­te”

Kuko, que mar­ca­rá un ré­cord his­tó­ri­co des­pués de la Gue­rra Ci­vil si no pier­de en Las Pal­mas, ase­gu­ra que “sa­be­mos dón­de que­re­mos ir”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ai­na­ra San Cris­tó­bal Bil­bao

Jo­sé Án­gel Zi­gan­da tie­ne a ti­ro un ré­cord his­tó­ri­co des­pués de la Gue­rra Ci­vil en la vi­si­ta al Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria. Si el Ath­le­tic no pier­de an­te la UD Las Pal­mas, se­rá el pri­mer en­tre­na­dor en es­te pe­rio­do que lo­gra es­qui­var la de­rro­ta en sus nue­ve pri­me­ros par­ti­dos ofi­cia­les al fren­te del ban­qui­llo ro­ji­blan­co. ¿Es­pe­ra­ba un ini­cio así? “No sé si lo es­pe­ra­ba, lo que es­pe­ro es ga­nar ca­da día, no pen­sa­mos en mu­cho más”, des­pa­cha el na­va­rro, que tra­ta de re­la­ti­vi­zar es­tos da­tos: “Es so­lo un ini­cio, y ca­si ni eso, por­que pa­ra mí un ini­cio son más par­ti­dos, pe­ro es­ta­mos den­tro de un pro­ce­so. Te­ne­mos mu­chas co­sas po­si­ti­vas, pe­ro tam­bién que­re­mos co­ger un ca­mino y te­ner más re­gu­la­ri­dad en las co­sas bue­nas que po­de­mos ha­cer”.

Los bue­nos re­sul­ta­dos su­po­nen un re­fuer­zo im­por­tan­te pa­ra cual­quier téc­ni­co, pe­ro Kuko no de­di­ca de­ma­sia­do tiem­po a pen­sar en es­to. “Es­ta­mos en­fras­ca­dos en el día a día. Te­ne­mos una se­ma­na muy du­ra de par­ti­dos y uno no se pue­de re­la­jar. Sa­be­mos que es­to cam­bia pa­ra bien o mal. Lo im­por­tan­te es te­ner un rum­bo y bus­car la me­jor ma­ne­ra po­si­ble pa­ra lle­var­lo a buen tér­mino”, in­ci­de, an­tes de aña­dir que “si las co­sas fue­sen mal tam­po­co du­da­ría­mos de to­do”. Zi­gan­da sos­tie­ne con con­vic­ción que “sa­be­mos dón­de que­re­mos ir” y que “es­ta­mos bien en­ca­mi­na­dos”.

Un ri­val con otros “re­cur­sos”

El mís­ter tie­ne cla­ro que “la ex­ce­len­cia es im­po­si­ble de con­se­guir” has­ta pa­ra “los me­jo­res equi­pos del mun­do”. “Te­ne­mos co­sas que me­jo­rar, el otro día hi­ci­mos una pri­me­ra me­dia ho­ra muy buena pe­ro fal­tó el gol. No va­mos a de­jar de in­sis­tir. Te­ne­mos que me­jo­rar la flui­dez, la cir­cu­la­ción, co­ger un po­co más de con­fian­za... pe­ro den­tro del ‘de­be’ que te­ne­mos, de que uno no se pue­de con­for­mar con lo que tie­ne por­que ade­más te­ne­mos mar­gen, tam­bién es­ta­mos ha­cien­do bas­tan­tes co­sas bien. Yo no soy de con­fiar en la suer­te, la suer­te siem­pre cae en los mis­mos, si es­ta­mos así no es por suer­te, es por­que lo me­re­ce­mos”, afir­ma.

El tri­ple desafío que afron­ta­rán los leo­nes en ape­nas seis días, con las sa­li­das a Las Pal­mas y Má­la­ga y la vi­si­ta del Atlé­ti­co a San Ma­més, se­rá una prue­ba de fue­go pa­ra el equipo. Así lo asu­me el mís­ter, que re­cal­ca que “la se­ma­na va a ser du­ra por el ti­po de ri­va­les que te­ne­mos”. Es­ta tar­de, ca­si “sin tiem­po pa­ra pre­pa­rar el chán­dal” tras la ci­ta con­ti­nen­tal, “te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de dar otro pa­si­to ha­cia de­lan­te, con­fío en ello, por­que va­mos con mu­chí­si­mas ga­nas”, ase­gu­ra.

En­fren­te ten­drán a una UD Las Pal­mas que “en es­te ini­cio de tem­po­ra­da pue­de te­ner otro ti­po de re­cur­sos por sus fi­cha­jes, en Má­la­ga no tu­vo esa po­se­sión tan con­ti­nua­da, ese jue­go tan com­bi­na­ti­vo que les gus­ta”. Así y to­do, se­gún agre­ga, “tie­ne esa esen­cia y bus­ca­rá la po­se­sión de pe­lo­ta, que es don­de es­tán có­mo­dos y lo que les pi­de su pú­bli­co”. “In­ten­ta­rá te­ner el con­trol de la pe­lo­ta y a tra­vés de eso lle­var ini­cia­ti­va, y no­so­tros bus­ca­re­mos dar un pa­si­to más res­pec­to a lo que se vio el otro día en Ber­lín, man­te­ner más tiem­po esa ini­cia­ti­va, ju­gar jun­tos, apre­tar, te­ner rit­mo, más mi­nu­tos de lo que tu­vi­mos el jue­ves en el pri­mer tiem­po”, con­clu­ye

Kuko Zi­gan­da Es­to cam­bia pa­ra bien o pa­ra mal. Lo im­por­tan­te es te­ner un rum­bo y bus­car la me­jor ma­ne­ra po­si­ble pa­ra lle­var­lo a buen tér­mino” Te­ne­mos que me­jo­rar la flui­dez, la cir­cu­la­ción, co­ger un po­co más de con­fian­za... pe­ro den­tro ese ‘de­be’ ha­ce­mos bas­tan­tes co­sas bien”

FOTO: JUAN ECHEVERRÍA

Jo­sé Án­gel Zi­gan­da El en­tre­na­dor na­va­rro di­ri­ge a su equipo en el en­tre­na­mien­to rea­li­za­do ayer a la ma­ña­na en Le­za­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.