Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No soy de confiar en la suerte”

Kuko, que marcará un récord histórico después de la Guerra Civil si no pierde en Las Palmas, asegura que “sabemos dónde queremos ir”

- Ainara San Cristóbal Bilbao

José Ángel Ziganda tiene a tiro un récord histórico después de la Guerra Civil en la visita al Estadio de Gran Canaria. Si el Athletic no pierde ante la UD Las Palmas, será el primer entrenador en este periodo que logra esquivar la derrota en sus nueve primeros partidos oficiales al frente del banquillo rojiblanco. ¿Esperaba un inicio así? “No sé si lo esperaba, lo que espero es ganar cada día, no pensamos en mucho más”, despacha el navarro, que trata de relativiza­r estos datos: “Es solo un inicio, y casi ni eso, porque para mí un inicio son más partidos, pero estamos dentro de un proceso. Tenemos muchas cosas positivas, pero también queremos coger un camino y tener más regularida­d en las cosas buenas que podemos hacer”.

Los buenos resultados suponen un refuerzo importante para cualquier técnico, pero Kuko no dedica demasiado tiempo a pensar en esto. “Estamos enfrascado­s en el día a día. Tenemos una semana muy dura de partidos y uno no se puede relajar. Sabemos que esto cambia para bien o mal. Lo importante es tener un rumbo y buscar la mejor manera posible para llevarlo a buen término”, incide, antes de añadir que “si las cosas fuesen mal tampoco dudaríamos de todo”. Ziganda sostiene con convicción que “sabemos dónde queremos ir” y que “estamos bien encaminado­s”.

Un rival con otros “recursos”

El míster tiene claro que “la excelencia es imposible de conseguir” hasta para “los mejores equipos del mundo”. “Tenemos cosas que mejorar, el otro día hicimos una primera media hora muy buena pero faltó el gol. No vamos a dejar de insistir. Tenemos que mejorar la fluidez, la circulació­n, coger un poco más de confianza... pero dentro del ‘debe’ que tenemos, de que uno no se puede conformar con lo que tiene porque además tenemos margen, también estamos haciendo bastantes cosas bien. Yo no soy de confiar en la suerte, la suerte siempre cae en los mismos, si estamos así no es por suerte, es porque lo merecemos”, afirma.

El triple desafío que afrontarán los leones en apenas seis días, con las salidas a Las Palmas y Málaga y la visita del Atlético a San Mamés, será una prueba de fuego para el equipo. Así lo asume el míster, que recalca que “la semana va a ser dura por el tipo de rivales que tenemos”. Esta tarde, casi “sin tiempo para preparar el chándal” tras la cita continenta­l, “tenemos la oportunida­d de dar otro pasito hacia delante, confío en ello, porque vamos con muchísimas ganas”, asegura.

Enfrente tendrán a una UD Las Palmas que “en este inicio de temporada puede tener otro tipo de recursos por sus fichajes, en Málaga no tuvo esa posesión tan continuada, ese juego tan combinativ­o que les gusta”. Así y todo, según agrega, “tiene esa esencia y buscará la posesión de pelota, que es donde están cómodos y lo que les pide su público”. “Intentará tener el control de la pelota y a través de eso llevar iniciativa, y nosotros buscaremos dar un pasito más respecto a lo que se vio el otro día en Berlín, mantener más tiempo esa iniciativa, jugar juntos, apretar, tener ritmo, más minutos de lo que tuvimos el jueves en el primer tiempo”, concluye

Kuko Ziganda Esto cambia para bien o para mal. Lo importante es tener un rumbo y buscar la mejor manera posible para llevarlo a buen término” Tenemos que mejorar la fluidez, la circulació­n, coger un poco más de confianza... pero dentro ese ‘debe’ hacemos bastantes cosas bien”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? José Ángel Ziganda El entrenador navarro dirige a su equipo en el entrenamie­nto realizado ayer a la mañana en Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA José Ángel Ziganda El entrenador navarro dirige a su equipo en el entrenamie­nto realizado ayer a la mañana en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain