Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El equipo no se “olvida” de Yeray

Kuko le tiene muy presente porque “necesitamo­s gente de su nivel, tanto deportiva como personalme­nte”

- Ainara San Cristóbal Bilbao

El pasado viernes se cumplió un año del debut de Yeray Álvarez como león. Su volcánica irrupción en el primer equipo rojiblanco fue sin duda la mejor noticia de aquel inesperado revés en el Mapei Stadium a manos del Sassuolo (3-0). El central aprovechó este aniversari­o para expresar sus “ganas inmensas” de volver a la dinámica del grupo, de disfrutar de nuevo de los entrenamie­ntos y los partidos con el resto de sus compañeros. Las mismas que tiene José Ángel Ziganda de volver a contar con el bravo defensa de Barakaldo.

Ayer, en la última sesión preparator­ia antes de partir hacia Gran Canaria para hacer frente al encuentro ante la UD Las Palmas, se pudo ver a Yeray correr por el exterior de las instalacio­nes. Pasito a pasito. Pero sin marcar plazos para su reaparició­n. “No, vamos con muchísima tranquilid­ad y viendo las sensacione­s que va a tener en el día a día, sin prisas”, apuntó Kuko en su comparecen­cia previa al entrenamie­nto.

Kuko Ziganda Vamos con muchísima tranquilid­ad, viendo las sensacione­s que va a tener en el día a día” Sabemos que esto le va a forjar y le va a hacer todavía más fuerte y duro de lo que es”

El técnico de Larrainzar reconoció que “a veces, con la vorágine de partidos, donde pones el foco es en el campo de fútbol, pero nosotros no nos podemos olvidar de él, ni mucho menos”. En el vestuario le tienen muy presente y le recibirán con los brazos abiertos cuando llegue el momento. Pero lo primero es lo primero. Antes, Yeray tiene que ganar su propio partido, para lo que cuenta con el apoyo de toda la familia rojiblanca.

“Somos muy optimistas, sabemos el corazón que tiene, tiene un carácter especial y sabemos que esto le va a forjar y le va a hacer todavía más fuerte y duro de lo que es. Aunque no esté ahora en los focos de los medios, pero para nosotros sí que está”, insistió el técnico de Larrainzar, antes de añadir que “hay que ir con mucha paciencia, sabemos que se va a recuperar bien, y le esperamos porque necesitamo­s gente de su nivel, tanto deportiva como personalme­nte, seguro que va a ser un gran apoyo para el equipo” a su vuelta.

De Marcos, la semana que viene

En cuanto a Óscar de Marcos, a quien se esperaba tener de vuelta por estas fechas, Ziganda aseguró que “está en los plazos”. Conviene recordar que cayó lesionado hace casi un mes, en el estreno liguero ante el Getafe. “Óscar es muy optimista y en cuanto está un poco bien quiere tirar, pero sabemos el tipo de esguince que se hizo, que el ligamento interno da problemas. Que aunque por fuera tenga buena pinta, el daño está por dentro. Va conforme a los plazos, normal, poco a poco, dando dos pasos adelante y uno para atrás. En cuanto se relaja un poco, nota algún pinchacito. Suele ser así. A ver si la semana que viene da un salto definitivo y puede entrar, pero hay que esperar”, explicó

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Paso a paso Yeray salió a correr ayer a la mañana por el exterior de las instalacio­nes de Lezama
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Paso a paso Yeray salió a correr ayer a la mañana por el exterior de las instalacio­nes de Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain