El equipo no se “ol­vi­da” de Ye­ray

Kuko le tie­ne muy pre­sen­te por­que “ne­ce­si­ta­mos gen­te de su ni­vel, tan­to de­por­ti­va co­mo per­so­nal­men­te”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ai­na­ra San Cris­tó­bal Bil­bao

El pa­sa­do vier­nes se cum­plió un año del de­but de Ye­ray Ál­va­rez co­mo león. Su vol­cá­ni­ca irrup­ción en el pri­mer equipo ro­ji­blan­co fue sin du­da la me­jor no­ti­cia de aquel ines­pe­ra­do re­vés en el Ma­pei Sta­dium a ma­nos del Sas­suo­lo (3-0). El cen­tral apro­ve­chó es­te aniver­sa­rio pa­ra ex­pre­sar sus “ga­nas in­men­sas” de vol­ver a la di­ná­mi­ca del gru­po, de dis­fru­tar de nuevo de los en­tre­na­mien­tos y los par­ti­dos con el res­to de sus com­pa­ñe­ros. Las mis­mas que tie­ne Jo­sé Án­gel Zi­gan­da de vol­ver a con­tar con el bra­vo de­fen­sa de Ba­ra­kal­do.

Ayer, en la úl­ti­ma se­sión pre­pa­ra­to­ria an­tes de par­tir ha­cia Gran Ca­na­ria pa­ra ha­cer fren­te al en­cuen­tro an­te la UD Las Pal­mas, se pu­do ver a Ye­ray co­rrer por el ex­te­rior de las ins­ta­la­cio­nes. Pa­si­to a pa­si­to. Pe­ro sin mar­car pla­zos pa­ra su reapa­ri­ción. “No, va­mos con mu­chí­si­ma tran­qui­li­dad y vien­do las sen­sa­cio­nes que va a te­ner en el día a día, sin pri­sas”, apun­tó Kuko en su com­pa­re­cen­cia pre­via al en­tre­na­mien­to.

Kuko Zi­gan­da Va­mos con mu­chí­si­ma tran­qui­li­dad, vien­do las sen­sa­cio­nes que va a te­ner en el día a día” Sa­be­mos que es­to le va a for­jar y le va a ha­cer to­da­vía más fuer­te y du­ro de lo que es”

El téc­ni­co de La­rrain­zar re­co­no­ció que “a ve­ces, con la vo­rá­gi­ne de par­ti­dos, don­de po­nes el fo­co es en el cam­po de fút­bol, pe­ro no­so­tros no nos po­de­mos ol­vi­dar de él, ni mu­cho me­nos”. En el ves­tua­rio le tie­nen muy pre­sen­te y le re­ci­bi­rán con los bra­zos abier­tos cuan­do lle­gue el mo­men­to. Pe­ro lo pri­me­ro es lo pri­me­ro. An­tes, Ye­ray tie­ne que ga­nar su pro­pio par­ti­do, pa­ra lo que cuen­ta con el apo­yo de to­da la fa­mi­lia ro­ji­blan­ca.

“So­mos muy op­ti­mis­tas, sa­be­mos el co­ra­zón que tie­ne, tie­ne un ca­rác­ter es­pe­cial y sa­be­mos que es­to le va a for­jar y le va a ha­cer to­da­vía más fuer­te y du­ro de lo que es. Aun­que no es­té aho­ra en los fo­cos de los me­dios, pe­ro pa­ra no­so­tros sí que es­tá”, in­sis­tió el téc­ni­co de La­rrain­zar, an­tes de aña­dir que “hay que ir con mu­cha pa­cien­cia, sa­be­mos que se va a re­cu­pe­rar bien, y le es­pe­ra­mos por­que ne­ce­si­ta­mos gen­te de su ni­vel, tan­to de­por­ti­va co­mo per­so­nal­men­te, se­gu­ro que va a ser un gran apo­yo pa­ra el equipo” a su vuel­ta.

De Mar­cos, la se­ma­na que vie­ne

En cuan­to a Óscar de Mar­cos, a quien se es­pe­ra­ba te­ner de vuel­ta por es­tas fe­chas, Zi­gan­da ase­gu­ró que “es­tá en los pla­zos”. Con­vie­ne re­cor­dar que ca­yó le­sio­na­do ha­ce ca­si un mes, en el es­treno li­gue­ro an­te el Ge­ta­fe. “Óscar es muy op­ti­mis­ta y en cuan­to es­tá un po­co bien quie­re ti­rar, pe­ro sa­be­mos el ti­po de es­guin­ce que se hi­zo, que el li­ga­men­to in­terno da pro­ble­mas. Que aun­que por fue­ra ten­ga buena pin­ta, el da­ño es­tá por den­tro. Va con­for­me a los pla­zos, nor­mal, po­co a po­co, dan­do dos pa­sos ade­lan­te y uno pa­ra atrás. En cuan­to se re­la­ja un po­co, no­ta al­gún pin­cha­ci­to. Sue­le ser así. A ver si la se­ma­na que vie­ne da un sal­to de­fi­ni­ti­vo y pue­de en­trar, pe­ro hay que es­pe­rar”, ex­pli­có

FOTO: JUAN ECHEVERRÍA

Pa­so a pa­so Ye­ray sa­lió a co­rrer ayer a la ma­ña­na por el ex­te­rior de las ins­ta­la­cio­nes de Le­za­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.