”Po­drían acu­sar el can­san­cio”

El en­tre­na­dor de Las Pal­mas, Ma­no­lo Már­quez, cree que a los ro­ji­blan­cos les pue­de pa­sar fac­tu­ra el en­cuen­tro con­tra el Hert­ha del jue­ves

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ja­vier Sainz Bil­bao

El en­cuen­tro del jue­ves en la Eu­ro­pa Lea­gue del Ath­le­tic con­tra el Hert­ha no ha pa­sa­do inad­ver­ti­do en Las Pal­mas. Es más, los ca­na­rios con­fían en que pue­da pa­sar fac­tu­ra a los ro­ji­blan­cos y que la fa­ti­ga acu­mu­la­da por te­ner que dispu­tar dos en­cuen­tros tan se­gui­dos les per­mi­ta ju­gar más có­mo­dos. Así lo es­pe­ra su en­tre­na­dor, Ma­no­lo Már­quez, que lo re­cor­dó en rueda de pren­sa: “Aun­que tie­nen una plan­ti­lla buena y lar­ga, van a ju­gar otro par­ti­do en 72 ho­ras y po­drían acu­sar el can­san­cio”.

No obs­tan­te, el en­tre­na­dor de los ca­na­rios sa­be que los bil­baí­nos no son un equipo sen­ci­llo y des­ta­có sus vir­tu­des. En es­pe­cial, Ma­no­lo Már­quez re­sal­tó el rit­mo acu­mu­la­do que tie­ne el Ath­le­tic al ha­ber em­pe­za­do a com­pe­tir an­tes que los de­más equi­pos, por te­ner que dispu­tar las pre­vias de la Eu­ro­pa Lea­gue des­de fi­na­les de ju­lio. Ade­más, re­cor­dó que los bil­baí­nos to­da­vía no han en­ca­ja­do nin­gún tan­to en la Li­ga: “Ellos pre­sio­nan bien cuan­do pier­den el ba­lón y si no, re­plie­gan muy rá­pi­do, por lo que es un ri­val al que cues­ta ha­cer­le go­les”.

En es­te sen­ti­do, Ma­no­lo Már­quez no du­dó en en­sal­zar la for­ta­le­za de­fen­si­va de los de Kuko Zi­gan­da, pe­ro al mis­mo tiem­po re­cor­dó el buen ha­cer de los su­yos en ta­reas ofen­si­vas, co­mo ya de­mos­tra­ron en el úl­ti­mo en­cuen­tro li­gue­ro: “No­so­tros tam­bién so­mos fuer­tes en ata­que”.

Buena ima­gen en Má­la­ga

El téc­ni­co de Las Pal­mas re­cor­dó el buen par­ti­do de los ca­na­rios el pa­sa­do lu­nes en La Ro­sa­le­da, due­lo en el que se im­pu­sie­ron por 1-3 al Má­la­ga y de­ja­ron muy buena im­pre­sión. “No pa­sa­mos por mu­chos ago­bios en de­fen­sa sin ha­cer un gran par­ti­do, por­que ellos no ge­ne­ra­ron mu­chas oca­sio­nes de gol”, apun­tó Ma­no­lo Már­quez.

El tra­ba­jo en de­fen­sa se ha con­ver­ti­do en uno de los ca­ba­llos de ba­ta­lla del en­tre­na­dor de Las Pal­mas en es­te co­mien­zo de tem­po­ra­da. “Lo que me preo­cu­pa es se­guir me­jo­ran­do co­lec­ti­va­men­te cuan­do el equipo no tie­ne la pe­lo­ta”, ad­mi­tió un Ma­no­lo Már­quez que co­mien­za a sa­car ren­di­mien­to a su equipo, co­mo se de­mos­tró en el úl­ti­mo par­ti­do de la Li­ga en el que Las Pal­mas su­mó su pri­me­ra vic­to­ria es­ta tem­po­ra­da, des­pués de ha­ber en­ca­de­na­do dos de­rro­tas en las pri­me­ras jor­na­das an­te el Va­len­cia en Mes­ta­lla y an­te el Atlé­ti­co de Ma­drid en el Es­ta­dio de Gran Ca­na­ria.

Mar­car pri­me­ro

Otro de los as­pec­tos que re­mar­có Ma­no­lo Már­quez de ca­ra al par­ti­do con­tra el Ath­le­tic fue la im­por­tan­cia del pri­mer tan­to en el par­ti­do. En su opi­nión, “el que mar­que pri­me­ro ten­drá mu­cho ga­na­do”.

No es la pri­me­ra vez que lo di­ce. El téc­ni­co ca­ta­lán ya lo de­jó caer en los días pre­vios del par­ti­do con­tra el Má­la­ga. En esa oca­sión, la ad­ver­ten­cia de Ma­no­lo Már­quez se cum­plió a su fa­vor. Los ca­na­rios se ade­lan­ta­ron en La Ro­sa­le­da y, al fi­nal, se lle­va­ron los tres pun­tos.

Por otra par­te, el téc­ni­co ca­na­rio tam­bién se mos­tró pre­ca­vi­do de ca­ra a los pró­xi­mos par­ti­dos. Las Pal­mas en­ca­de­na en una se­ma­na los due­los con­tra el Ath­le­tic, el Se­vi­lla y el Le­ga­nés, lo que le obli­ga­rá a ha­cer ro­ta­cio­nes

Ma­no­lo Már­quez Ellos pre­sio­nan bien cuan­do pier­den el ba­lón y si no, re­plie­gan muy rá­pi­do” Lo que me preo­cu­pa es se­guir me­jo­ran­do co­lec­ti­va­men­te cuan­do el equipo no tie­ne la pe­lo­ta” El que mar­que pri­me­ro ten­drá mu­cho ga­na­do”

FOTO: EFE

Ma­no­lo Már­quez El en­tre­na­dor del Las Pal­mas se afe­rra al buen par­ti­do que hi­zo su equipo el lu­nes en La Ro­sa­le­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.