Fir­man ta­blas fue­ra del área

Los ca­cho­rros, ju­gan­do me­dia ho­ra con diez por la ro­ja a Be­ni­to, y el Ger­ni­ka em­pa­tan sin go­les

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Al­ber­to García Bil­bao

Bil­bao Ath­le­tic y Ger­ni­ka fir­ma­do ta­blas en el der­bi de Le­za­ma. Las oca­sio­nes de am­bos equi­pos lle­ga­ron en ti­ros le­ja­nos, las de­fen­sas con­tro­la­ron, ape­nas se pi­só área. Los ca­cho­rros ju­ga­ron con diez du­ran­te la úl­ti­ma me­dia ho­ra por la ex­pul­sión de Be­ni­to, que vio dos amarillas. La se­gun­da muy ri­gu­ro­sa. Los de Ga­ri­tano no pu­die­ron de­di­car­le la vic­to­ria a Un­da­ba­rre­na, pie­za bá­si­ca y que es­ta se­ma­na ha su­fri­do la ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de su ro­di­lla de­re­cha.

Los pri­me­ros mi­nu­tos re­sul­ta­ron cu­rio­sos, da­ba la sen­sa­ción de que el Ger­ni­ka se acer­ca­ba más a Simón, so­bre to­do bus­can­do en lar­go a Pra­de­ra, pe­ro los que dis­pa­ra­ron de ver­dad pri­me­ro fue­ron los ro­ji­blan­cos. Dos ti­ros de Gu­ru­ze­ta des­de el bor­de del área en diez mi­nu­tos. En el pri­me­ro, Al­ta­mi­ra sa­có una buena mano a su iz­quier­da pa­ra des­viar a cór­ner. El se­gun­do, con la zur­da, se fue fue­ra por po­co.

El par­ti­do te­nía dos di­rec­cio­nes y los de Lua­ces equi­li­bra­ron el ca­pí­tu­lo de oca­sio­nes. Al cuar­to de ho­ra, En­zion­do re­ma­tó en dos tiem­pos un cen­tro des­de la iz­quier­da de un bu­lli­cio­so Ma­dra­zo. Pe­gó en Unai Bil­bao y sa­lió a cór­ner. Des­pués, un lan­za­mien­to de Aba­roa se fue al­to. El Bil­bao Ath­le­tic aca­bó arri­ba el pri­mer tiem­po con un ti­ro de Gil a las ma­nos de Al­ta­mi­ra, en una ter­ce­ra ac­ción en un sa­que de es­qui­na. No­las­koain fue el úl­ti­mo en in­ten­tar­lo, de le­jos, con ba­lón ata­ja­do sin pro­ble­mas por el me­ta fo­ral.

Tras el des­can­so, los ver­des asus­ta­ron en un pri­mer ins­tan­te, con chut al­to de Oti­ñano en el lo­te, pe­ro la co­sa se que­dó ahí. Par­ti­do sin do­mi­na­dor cla­ro. Los dos in­ten­tán­do­lo, pe­ro sin en­con­trar un ca­mino cla­ro. Los más pe­li­gro­so fue un des­pe­je de ca­be­za de Unai Bil­bao que se mar­chó cer­ca del pos­te de­re­cho de la puer­ta de Simón. Y a la me­dia ho­ra lle­gó la ex­pul­sión de Be­ni­to. Los ro­ji­blan­cos, con re­to­ques, no le per­die­ron la ca­ra al par­ti­do.

Ga­ri­tano re­ti­ró al me­dio San Bar­to­lo­mé y me­tió a Ro­jo, que se fue al cos­ta­do iz­quier­do, su­bien­do Gu­ru­ze­ta a la pun­ta, con No­las­koain re­tra­san­do unos me­tros su po­si­ción pa­ra jun­tar­se con Tar­si. Y fue el pro­pio No­las­koain el úl­ti­mo en pro­bar des­de fue­ra del área, con idén­ti­co re­sul­ta­do, en el mi­nu­to 65. A par­tir de ahí, fue un ir y ve­nir, con los dos equi­pos bre­gan­do. Lle­ga­ron más cam­bios. Do­pi, que en­tró por La­rra- za­bal, aca­bó arri­ba y Gu­ru­ze­ta en la de­re­cha. Al fi­nal, tal y co­mo es­ta­ba el pa­no­ra­ma, ter­mi­nó con el ló­gi­co em­pa­te. Los ca­cho­rros, que la pró­xi- ma jor­na­da vi­si­ta­rán al Mi­ran­dés, su­ma­ron su oc­ta­vo pun­to y los de Ger­ni­ka, el sép­ti­mo

FOTO: MIREYA LÓ­PEZ

Igua­la­da en el mar­ca­dor El Bil­bao Ath­le­tic no pu­do su­mar los tres pun­tos en la tar­de de ayer an­te el Ger­ni­ka

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.