Eu­se­bio: “Te­ne­mos que apro­ve­char es­ta di­ná­mi­ca”

El téc­ni­co de la Real es­pe­ra “un par­ti­do com­pli­ca­do”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Ar­kaitz Del Amo Do­nos­tia

Eu­se­bio Sa­cris­tán es­tá cen­tra­do en el par­ti­do de es­ta no­che fren­te al Ma­drid. El téc­ni­co la­se­cano no qui­so fre­nar la eu­fo­ria que exis­te en el en­torno rea­lis­ta y ase­gu­ró en rueda de pren­sa que “hay que apro­ve­char es­ta di­ná­mi­ca” pa­ra do­ble­gar al con­jun­to me­ren­gue. Un due­lo “com­pli­ca­do, pe­ro con­fia­mos en nues­tro mo­men­to. Sa­be­mos que te­ne­mos que ha­cer mu­chas co­sas bien pa­ra ga­nar”.

Se­gún Eu­se­bio, la plan­ti­lla se en­cuen­tra “aními­ca­men­te bien” tras en­ca­de­nar cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en los cua­tro pri­me­ros en­cuen­tros de com­pe­ti­ción, pe­ro “fí­si­ca­men­te can­sa­da” des­pués del cho­que del pa­sa­do jue­ves de Eu­ro­pa Lea­gue con­tra el Ro­sen­borg.

Eu­se­bio ve en el con­jun­to ma­dri­le­ño una es­cua­dra “con bue­nos ju­ga­do­res, con mu­cho po­ten­cial téc­ni­co y fí­si­co. Es un equipo que lle­va dos tem­po­ra­das en un es­ta­do de gra­cia y que va cre­cien­do en as­pec­tos tác­ti­cos”. Des­ta­ca su cen­tro del cam­po por su “ca­li­dad téc­ni­ca y mo­vi­li­dad” ade­más de “una for­ta­le­za fí­si­ca muy gran­de. De­fen­si­va­men­te tam­bién es ca­paz de sa­cri­fi­car­se y ser so­li­da­rio. Eso ha­ce que no sea fá­cil ha­cer­les oca­sio­nes. Do­mi­nan mu­chos re­cur­sos del jue­go”.

La cla­ve del en­cuen­tro es­ta­rá en la po­se­sión del ba­lón. Eu­se­bio con­si­de­ra que el Ma­drid “do­mi­na mu­chos re­gis­tros y es com­pli­ca­do de fre­nar. Que­re­mos evi­tar que ge­ne­ren oca­sio­nes. Ellos nor­mal­men­te su­pe­ran a los ri­va­les. Es­tá cla­ro que pa­ra ga­nar­les te­ne­mos que ha­cer­nos

Eu­se­bio Sa­cris­tán

El Real Ma­drid lle­va dos tem­po­ra­das en un es­ta­do de gra­cia. Tie­ne un cen­tro del cam­po con ca­li­dad téc­ni­ca y mo­vi­li­dad”

fuer­tes en nues­tro jue­go”.

“Te­ne­mos po­ten­cial pa­ra ga­nar”

De lo que no tie­ne du­da Eu­se­bio es de que “es bueno y po­si­ti­vo que es­te- mos con­ven­ci­dos de ga­nar al Ma- drid. Tam­bién que se­pa­mos la di­fi- cul­tad. Te­ne­mos un po­ten­cial bueno pa­ra ga­nar, pe­ro es una ta­rea di­fí­cil”. Se­rá un due­lo de tú a tú en el que la Real man­ten­drá su es­ti­lo an­te un ri­val que “sa­le a ga­nar siem­pre”. Eso sí, los de Zi­da­ne se en­con­tra­rán en­fren­te una Real muy di­fe­ren­te a la del año pa­sa­do. El pro­pio Eu­se­bio re­co­no­ció que “fue­ron muy su­pe- rio­res”, pe­ro des­de en­ton­ces “he- mos pa­sa­do un tra­yec­to lar­go y es­ta- mos en un me­jor mo­men­to”

Es­ta­mos con­ven­ci­dos de la vic­to­ria. Te­ne­mos que ha­cer­nos fuer­tes en nues­tro jue­go”

El equipo es­tá aními­ca­men­te bien y fí­si­ca­men­te can­sa­do”

FOTO: UNCITI

Eu­se­bio mos­tró ayer su op­ti­mis­mo an­te la vi­si­ta del vi­gen­te cam­peón de LaLi­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.