El Gi­ro­na quie­re man­te­ner el for­tín de Mon­ti­li­vi

Los de Pablo Ma­chín, tras caer en San Ma­més, pre­ten­den que si­ga el idi­lio en ca­sa

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Nil So­là Gi­ro­na

El Gi­ro­na de Pablo Ma­chín re­ci­be hoy al Se­vi­lla en Mon­ti­li­vi, tres se­ma­nas des­pués de dispu­tar el úl­ti­mo par­ti­do co­mo lo­cal, en la que fue la pri­me­ra y úni­ca vic­to­ria de la tem­po­ra­da de los ge­run­den­ses has­ta día de hoy.

El con­jun­to ca­ta­lán sor­pren­dió a to­do el mun­do en las dos pri­me­ras jor­na­das, con el em­pa­te fren­te al Atlé­ti­co y la vic­to­ria fren­te al Má­la­ga, pe­ro no so­lo por re­sul­ta­dos sino tam­bién por el jue­go. La de­rro­ta del do­min­go pa­sa­do fren­te al Ath­le­tic qui­tó el buen sa­bor de bo­ca a los afi­cio­na­dos y vol­vió a la reali­dad al Gi­ro­na, que no tie­ne otro ob­je­ti­vo que el de lu­char por la sal­va­ción. Ayer, el téc­ni­co del con­jun­to ca­ta­lán, acla­ró en rueda de pren­sa que el equipo “in­ten­ta­rá ser pro­ta­go­nis­ta co­mo lo in­ten­tó en los pri­me­ros par­ti­dos que ju­ga­mos en Mon­ti­li­vi, no de­be­mos cam­biar nues­tra for­ma de ju­gar por el ri­val que ven­ga”.

Ma­chín ya ex­pli­có en rueda de pren­sa que el par­ti­do de es­ta tar­de “es de mu­cha exi­gen­cia, por la en­ti­dad y ca­li­dad del ri­val, el Se­vi­lla”. Pa­ra el so­riano, los de Be­riz­zo, “son un ri­val muy com­pli­ca­do, con gran des­bor­de por ban­da y bue­nos re­ma­ta­do­res, ade­más han de­mos­tra­do ser un equipo muy só­li­do en de­fen­sa du­ran­te es­te ini­cio de li­ga”.

Los an­da­lu­ces, que vie­nen de ju­gar en­tre se­ma­na no po­drán con­tar con Pi­za­rro ni No­li­to, am­bos le­sio­na­dos, mien­tras que Ma­chín, que ten­drá que ha­cer con­vo­ca­to­ria de die­ci­ocho tan so­lo tie­ne las ba­jas obli­ga­das de Ti­mor y Car­les Planas. Ma­chín no des­car­tó po­der in­tro­du­cir va­rios cam­bios en el on­ce titular, pe­ro “sin se­ña­lar a na­die” por­qué “hay par­ti­dos en los que unos ju­ga­do­res se adap­tan me­jor a las con­di­cio­nes de un equipo y otro”. El téc­ni­co no ne­gó tam­po­co que el equipo no es­ta acos­tum­bra­do a dispu­tar mu­chos par­ti­dos en po­cos días, y es­te po­dría ser otro mo­ti­vo de cam­bios en la ali­nea­ción.

Po­ro­tra­par­te, el Gi­ro­na de be­vol­ver a en­con­trar­se con el gol. En Bil­bao las opor­tu­ni­da­des fue­ron muy po­bres y en los tres pri­me­ros par­ti­dos aún no han con­se­gui­do ano­tar nin­gún gol de ju­ga­da. Los tres tan­tos de Stua­ni y Al­ca­lá han si­do a ba- lón pa­ra­do o en se­gun­das ac­cio­nes.

La vi­si­ta de uno de los gran­des a Mon­ti­li­vi no in­ti­mi­da a Ma­chín, que apun­tó que “no de­be­ría­mos ca- er en la ten­ta­ción de fi­jar­nos en los nom­bres pro­pios del Se­vi­lla, sa­be- mos que tie­nen bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro te­ne­mos que fi­jar­nos en su es- ti­lo de jue­go, si ha­ce­mos lo con­tra- rio so­lo con­se­gui­re­mos ate­mo­ri- zar­nos”

FOTO: PERE PUNTÍ

El Gi­ro­na re­ci­be al Se­vi­lla con el ob­je­ti­vo de se­guir sor­pren­dien­do a to­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.