Re­par­to de pun­tos en un pro­me­te­dor der­bi

Levante y Va­len­cia, sa­tis­fe­chos al se­guir in­vic­tos

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Na­cho Herrero Va­len­cia

El Levante y el Va­len­cia fir­ma­ron ayer un tra­ba­ja­do em­pa­te en el in­ten­so der­bi de la ca­pi­tal del Tú­ria. Un re­par­to de pun­tos que les de­jó re­la­ti­va­men­te sa­tis­fe­chos por la so­li­dez que mos­tra­ron y que les man­tie­ne in­vic­tos. Y no es po­ca co­sa tra­tán­do­se de un re­cién as­cen­di­do en el ca­so de los lo­ca­les y de un equipo que tras dos años deam­bu­lan­do por la Li­ga pa­re­ce ha­ber en­con­tra­do su ca­mino.

Tras me­dia ho­ra de in­ten­sa pe­lea, el va­len­cia­nis­ta Ro­dri­go abrió el mar­ca­dor jus­to cuan­do el Levante más es­ta­ba cre­cien­do. Ba­jó un ba­lón lar­go y lo ce­dió a Pe­rei­ra, que le dio la pau­sa jus­ta pa­ra dar­le tiem­po al his­pano bra­si­le­ño a lle­gar al área y mar­car de un cer­te­ro ca­be­za­zo. An­tes y des­pués, el Va­len­cia tu­vo dos gran­des opor­tu­ni­da­des con Car­los So­ler co­mo pro­ta­go­nis­ta. Pe­ro el can­te­rano re­ma­tó en am­bas al al­can­ce de un rá­pi­do Raúl, la pri­me­ra con el pie y la se­gun­da con la ca­be­za.

Del po­si­ble 0-2 se pa­só en po­cos mi­nu­tos al em­pa­te. Es­ta­ba aún el Levante tra­tan­do de re­cu­pe­rar­se del gol­pe mo­ral cuan­do tras un cen­tro de Pe­dro Ló­pez, un re­bo­te lle­vó el ba­lón al área de in­fluen­cia del des­apa­re­ci­do Bard­hi, que la ba­jó con maes­tría y, an­te la fal­ta de con­tun­den­cia de So­ler, ajus­tó su dis­pa­ro al pa­lo de Ne­to. Tam­bién tu­vie­ron los lo­ca­les su opor­tu­ni­dad pa­ra mar­car el se­gun­do. En es­te ca­so, un re­ma­te de Ja­son que se fue por arri­ba del lar­gue­ro tras un du­ro dis­pa­ro de Cam­pa­ña.

En la reanu­da­ción, Pa­re­jo se

apro­ve­chó del ba­jón de in­ten­si­dad pa­ra ha­cer­se due­ño del cho­que y le col­gó un pre­cio­so pa­se a Ro­dri­go, cu­ya va­se­li­na sa­lió po­cos cen­tí­me­tros por en­ci­ma del lar­gue­ro. El Levante en­ten­dió que la suer­te del par­ti­do de­pen­día del ma­dri­le­ño y Mu­ñiz or­de­nó in­ten­si­fi­car su mar­ca. Con Pa­re­jo neu­tra­li­za­do, fue­ron ca­yen­do los mi­nu­tos sin que los cam­bios al­te­ra­rán el guión y sin ape­nas opor­tu­ni­da­des

FOTO: EFE

Má­xi­ma igual­dad El Va­len­cia pe­gó pri­me­ro y el Levante em­pa­tó an­tes del des­can­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.