El Amo­re­bie­ta si­gue sin ga­nar

Ter­ce­ra de­rro­ta en Urrit­xe de los de Jo­se­ba Et­xe­be­rria an­te una Real So­cie­dad B que re­mon­tó

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Jo­se­ba Or­tu­zar

La suer­te vol­vió a dar la es­pal­da al Amo­re­bie­ta en Urrit­xe. Los azules su­ma­ron una nue­va de­rro­ta en su ca­sa, la ter­ce­ra con­se­cu­ti­va, y si­guen sin dar una ale­gría a sus afi­cio­na­dos en es­te co­mien­zo de tem­po­ra­da. Des­pués de Leal­tad y Tu­de­lano, la Real So­cie­dad B tam­bién se lle­vó los tres pun­tos de Urrit­xe tras pro­ta­go­ni­zar una gran re­mon­ta­da pa­ra ga­nar por 2-3.

A pe­sar del re­sul­ta­do fi­nal, el par­ti­do em­pe­zó bien pa­ra los lo­ca­les que se pu­sie­ron en ven­ta­ja en el mar­ca­dor muy pron­to. Ape­nas se ha­bían ju­ga­do tres mi­nu­tos de la pri­me­ra mi­tad, cuan­do Juaristi re­ma­tó de ca­be­za un cen­tro en glo­bo de Se­guín al fon­do de la por­te­ría vi­si­tan­te. Por pri­me­ra vez es­ta tem­po­ra­da, el Amo­re­bie­ta con­se­guía po­ner­se por de­lan­te en el mar­ca­dor en Urrit­xe.

Por si fue­ra po­co uno, los azules am­plia­ron su ven­ta­ja al cuar­to de ho­ra en una fal­ta lan­za­da por Se­guín que Luen­go re­ma­tó en el área pa­ra po­ner el 2-0.

Pa­re­cía el par­ti­do per­fec­to pa­ra cam­biar la ma­la di­ná­mi­ca de los pri­me­ros en­cuen­tros en ca­sa y que ya se veía la luz al fi­nal del tú­nez, pe­ro la Real So­cie­dad B no se que­dó dor­mi­da y reac­cio­nó rá­pi­do.

Las ale­grías es­te año du­ran po­co en Urrit­xe y, ape­nas un mi­nu­to des­pués del 2-0, re­cor­tó dis­tan­cias en una buena ac­ción cul­mi­na­da por Cal­vi­llo.

To­da­vía le que­da­ron bríos al Amo­re­bie­ta pa­ra ata­car y Se­guín, muy ac­ti­vo en los pri­me­ros mi­nu­tos, vol­vió a es­tar a pun­to de mar­car, pe­ro su dis­pa­ro en el mi­nu­to 20 se es­ca­pó fue­ra.

A par­tir de ese mo­men­to, el con­jun­to do­nos­tia­rra se hi­zo con el con­trol del par­ti­do a ba­se de mo­vi­li­dad y buen jue­go. No obs­tan­te, los lo­ca­les con­si­guie­ron lle­gar al des­can­so sin que ya el mar­ca­dor se mo­vie­ra.

To­do cam­bió en el pri­mer mi­nu- to de la reanu­da­ción. Jau­re­gi apro­ve­chó un error en de­fen­sa de los lo­ca­les y equi­li­bró el mar­ca- dor. To­do un ja­rro de agua fría pa- ra un Amo­re­bie­ta ne­ce­si­ta­do de pun­tos.

La Real So­cie­dad B pi­só el ace­le- ra­dor y la ve­lo­ci­dad de sus ju­ga­do­res hi­zo mu­cho da­ño a los azules. El par­ti­do co­gió co­lor vi­si­tan­te y, en el mi­nu­to 54, Mer­que­lanz lo plas­mó en el mar­ca­dor al ano­tar el de­fi­ni­ti­vo 2-3 en un con­tra­gol­pe.

En la se­gun­da par­te, el Amo­re- bie­ta qui­so, pe­ro no pu­do y se le vol­vie­ron a es­ca­par los tres pun- tos de Urrit­xe

FOTO: MIREYA LÓ­PEZ

De­rro­ta en ca­sa La Real So­cie­dad B se lle­vó los tres pun­tos de Urrit­xe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.