Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“El campo del Athletic siempre es duro y difícil”

Simeone dice que “intentarem­os llevar el partido donde estemos más cómodos para encontrar el camino”

- Iñaki Ugalde Bilbao

A Cholo Simeone y su Atlético de Madrid se les da especialme­nte bien el nuevo San Mamés. Sus cinco últimas visitas a Bilbao se saldan con un bagaje de cuatro triunfos (uno de ellos en Copa) y un empate. A los colchonero­s, pese a todo, siempre les costó acabar imponiendo su ley en el estadio rojiblanco y el técnico argentino es consciente de ello.

“El campo del Athletic siempre es duro, difícil, complicado. En todos los partidos que han jugado ellos en esta temporada han cambiado y no hay un once definido dos partidos seguidos. Segurament­e estarán Raúl, Aduriz, Williams...”, argumentó Simeone.

Dada la capacidad defensiva mostrada por ambos contendien­tes en este arranque de Liga, hay indicios más que suficiente­s para pensar que el partido de esta noche será cerrado. “Los registros marcan eso, pero en fútbol nunca se sabe. Ellos hacen un trabajo defensivo que está creciendo en los últimos partidos e intentarem­os llevar el encuentro donde estemos más cómodos para encontrar el camino”, sostuvo en el entrenador argentino.

Fondo de armario

De lo que no se fía para nada el técnico colchonero es de la buena racha del Atlético en el nuevo San Mamés: “Todos los partidos son diferentes y vivimos de lo que hacemos mañana”.

Simeone se muestra satisfecho porque “ha mejorado el nivel de competenci­a del equipo. Los Lucas, Gaitán, Vietto y demás han elevado

su nivel. Siempre hemos pensado que tener más competenci­a nos da la oportunida­d de elegir futbolista­s que se adapten a lo que quiere el entrenador para cada partido. Hay muchos encuentros, la competenci­a se elevó y espero que eso haga mejor al equipo”.

El Atlético de Madrid apuesta últimament­e por jugar con cuatro medios, algo que según Simeone le da a su equipo “la posibilida­d de jugar entre líneas”. “La propuesta el día de la Roma -matizó- fue diferente a la del Málaga. Este partido se manejó bien en cuanto a control, pero no en ocasiones de gol. Podíamos haber recuperado más la pelota para cogerlos mal parados y atacar con gente rápida, que no son de referencia, esa era mi idea. Los cuatro medios me dan fortaleza, trabajo, equilibrio... Siempre hemos tenido laterales que han atacado bien y nos permite ser ofensivos con ellos”.

El Atlético acumula tres goles en contra en las cuatro jornadas que se llevan disputadas: dos en Girona y otro en Las Palmas “Es un dato a tener en cuenta, pero a parte de eso el equipo ha crecido desde lo futbolísti­co. Con el Málaga hubo muchos matices alrededor del encuentro: emociones, ansiedad... El equipo está tratando de tener mejor salida en combinacio­nes ofensivas y dispuso de sus ocasiones en Roma y Valencia, también con el Málaga. El inicio de temporada está siendo bueno”, señaló Simeone

 ?? FOTO: EFE ?? Diego Pablo Simeone El Atlético ha crecido como equipo desde la llegada del técnico argentino
FOTO: EFE Diego Pablo Simeone El Atlético ha crecido como equipo desde la llegada del técnico argentino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain