Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

PARA DEMBÉLÉ

Un Messi arrollador lidera con un nuevo póker una goleada dedicada al francés, lesionado el pasado sábado en Getafe Leo encontró un nuevo aliado en Paulinho, que marcó el 2-0, clave, y fue otra vez protagonis­ta junto a Denis

- Joan Poquí Barcelona

+15 en el ‘average’ El Barça sigue ampliando su registro goleador en la Liga con 17 tantos a favor y solo dos en contra

Ya veremos hasta dónde llega la racha del Barça de Valverde en este esperanzad­or inicio de Liga, con un expediente sin fallo, pero los números dan miedo. Con un Messi prodigioso, que destrozó al Eibar con un nuevo recital tras un arranque de partido espeso, todo es posible. Igual que en Getafe, pero bastante antes, Paulinho emergió y, junto con Denis Suárez, desencalló un partido que después la magia de Leo transformó en un 6-1 con póker del argentino además de los goles del brasileño y el gallego. Sus compañeros ofrecieron al lesionado Ousmane Dembélé la mejor dedicatori­a posible.

Leo se dio otro festín, se encontró con Iniesta y Busquets en la jugada del 4-1, sublime, y tiene un nuevo socio en Paulinho, quien junto con Denis tuvo el premio de la titularida­d en esta meritocrac­ia del técnico. Deulofeu, en cambio, cerró su primera oportunida­d de ganarse el puesto, sin Dembélé, con mucho infortunio: lo probó to do, le salió poco. Pero con este Barça y este Messi habrá días mejores.

Valverde había anunciado rotaciones y no mintió. Dejó a Luis Suárez, necesitado de descanso pese a lo cual no rotó hace semana y media con su selección, en el banquillo y Denis y Deulofeu, que aparenteme­nte se jugaban una plaza en el once, formaron con Messi un tridente inédito. Paulinho estrenó titularida­d y, en defensa, volvió Mascherano y descansó Jordi Alba, que hasta ahora parecía biónico, en beneficio de Digne.

De entrada, el Eibar no salió en plan víctima. Quedó claro muy pronto, al evitar Ter Stegen el 0-1 en un mano a mano con Enrich tras pase de Juancar a la espalda de Piqué. El conjunto vasco apretaba arriba, dificultab­a la salida de balón azulgrana y no permitía que el centro del campo del Barça, impreciso, tuviese un dominio del juego.

Al contario, el dominador inicial era el Eibar cuando, en una internada de Semedo con pase de Iniesta, Gálvez trabó por detrás al lateral y cometió un penalti absurdo que permitió a Messi poner el 1-0 en el marcador. Al Barça le costaba superar las líneas de presión del Eibar, que dibujó un disciplina­do 4-2-3-1, y le faltaba frescura y precisión en el juego, pero Dmitrovic tuvo que lucirse dos veces en sendos chuts de Messi, que como ‘falso nueve’ parecía añorar a su compadre.

Y, en estas, nada por aquí, nada por allá, que apareció Paulinho y remató de cabeza a gol un córner lanzado por Denis. Otra vez la dupla de Getafe. El brasileño es de esos jugadores que, de vez en cuando caen en el Camp Nou y lo hacen de pie. Tiene el perfil, por pundonor y un espíritu de lucha que compensa cierta hosquedad, para ganarse al peculiar público azulgrana. Así fue. Deambulaba en el interior derecho y, un instante después, el Camp Nou coreaba su nombre tras el 2-0. Además, se entiende con Messi, con el que llegó a intercambi­ar posición. Aunque no acabe de jugar con brillantez, este Barça concede pocas ocasiones. Es sólido a pesar de algunas pérdidas y esa solvencia le permite hacer daño a la contra con aceleracio­nes brutales. Así llegó el tercero, de Denis tras recoger el rechace del meta tras jugadón de Messi, que había quedado habilitado porque Paulinho había dejado pasar un pase de Mascherano.

Busi, Andrés y Leo: magia

Acababa de meterse el Eibar en el partido con gol de Enrich a centro de Juncà tras ganar la espalda a Piqué cuando Busquets, Iniesta y Messi se encontraro­n entre líneas cerca del área del Eibar, en una triangulac­ión deliciosa propia del mejor Barça de la historia, con pase maravillos­o de Busi a un hueco inexistent­e y remate ajustado final de Leo. La jugada del 4-1 fue para enmarcar. Y, acto seguido, el quinto en una contra en la que combinó con Paulinho, ya completame­nte desatado con espacios a la espalda de un Eibar algo descompues­to. Pudo marcar un segundo tanto en sendos tiros al palo de Peña y Charles, pero fue Messi quien, entre ambas acciones, completó el poker a pase de Aleix Vidal

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El once titular del Barça saltó al césped del camp Nou con una camiseta especial, de ánimo para Ousmane Dembélé, lesionado el pasado sábado en Getafe. Después, la dedicatori­a de sus compañeros al francés fue un espectacul­ar 6-1
FOTO: PERE PUNTÍ El once titular del Barça saltó al césped del camp Nou con una camiseta especial, de ánimo para Ousmane Dembélé, lesionado el pasado sábado en Getafe. Después, la dedicatori­a de sus compañeros al francés fue un espectacul­ar 6-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain