Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Bestia negra

-

Históricam­ente el partido del año en San Mamés siempre ha sido contra el Real Madrid, con permiso de Barca y Real Sociedad. Segurament­e esto no haya cambiado, pero me atrevo a decir que si hiciéramos una encuesta muchos votarían por poder ganar al Atlético de Madrid por encima del resto. No nos engañemos, el conjunto colchonero se ha convertido en una de las bestias negras de los leones.

Al Barca se le ganó la Supercopa quitándose el equipo una gran espina clavada por las finales de Copa. A los merengues se les derrota de vez en cuando, aunque cada vez menos. La Real es, en comparació­n, relativame­nte fácil de batir.

El Atlético, en cambio, parece haber cogido la medida al equipo rojiblanco. Segurament­e porque juega un estilo muy parecido al que proponía Valverde, que se fue sin ganarle, y ahora Ziganda. Simeone no sabe lo que es perder en el nuevo campo y son ya cuatro visitas ligueras y una copera. De hecho fue el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés. Además la figura de su entrenador no genera precisamen­te cariño en las gradas. Vamos, que la gente le tiene ganas a los madrileños y a su técnico. A ver si se nota animando durante el encuentro.

Mejorar el juego

Lo primero, que no lo único, debe ser el resultado. Ganar esta noche supondría olvidar la derrota de Gran Canaria y viajar a Málaga con ilusiones renovadas. Para ello el equipo tendrá que elevar las prestacion­es en su juego. No me cabe duda de que van a competir como hacen casi siempre y más cuando nos visita uno de los equipos nobles de la tabla. Quizá no sea el rival adecuado para ver una evolución en el juego de los leones, pero está claro que esta debe llegar y cuanto antes mejor. A pesar de la derrota, el equipo se muestra con una solidez defensiva impensable no hace tanto.

El problema lo encontramo­s a la hora de crear juego y generar oportunida­des con regularida­d. Hay que alimentar la pegada de Aduriz y compañía. Para algunos, las rotaciones impiden que muchos jugadores adquieran su velocidad de crucero. Yo comparto la visión de Ziganda a la hora de hacer cambios. Al menos por ahora.

Me explico. Si los jugadores por los que apuesta no están a la altura tendrán que quedarse fuera, reduciendo ese número de jugadores que puedan entrar en la rotación.

Kuko les da la oportunida­d y son ellos quienes deben aprovechar­la, de lo contrario perderán su turno.

El calendario aconseja dosificar esfuerzos. Eso ayudará a que los jugadores lleguen al tramo final de la temporada, donde te sueles jugar tus objetivos, con las piernas y la cabeza frescas. Además te permite tener a toda la plantilla enchufada. Todos se consideran importante­s.

Operación salida

La renovación de Kepa sigue en el candelero, pero no olvidemos que no es el único jugador que finaliza contrato en 2018. Uno de ellos es Eneko Bóveda. El propio jugador reconoció en Las Palmas que el fichaje de su amigo Ander Capa le sitúa en la puerta de salida. Dada la polivalenc­ia de Capa, Bóveda, Lekue y De Marcos no sería imposible que los cuatro siguieran el próximo curso, aunque sí difícil. Él mismo sabe que solo una gran actuación suya durante la presente campaña podría hacer cambiar de planes a la directiva

 ?? FOTO: EFE ?? Un entrenador con buenos números en Bilbao Simeone le tiene tomada la medida al Athletic
FOTO: EFE Un entrenador con buenos números en Bilbao Simeone le tiene tomada la medida al Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain