Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

España recibirá a GBR y también jugaría los cuartos en casa

Cinco años después, de nuevo anfitriona en la Davis

- Ángel Rigueira

El equipo español de Copa Davis volverá a jugar la Copa Davis en casa, después cuatro ediciones consecutiv­as, y sus ocho eliminator­ias, viajando. Recibirá a Gran Bretaña en los octavos de final del Grupo Mundial de 2018, del 2 al 4 de febrero, sabiendo que también ejercirá de anfitrión, ante Australia o Alemania, si accede a cuartos, del 6 al 8 de abril.

Por el contrario, la formación femenina, descendida al Grupo Mundial II tras sus derrotas en República Checa y Francia, deberá buscar en Italia, 10 y 11 de febrero, una plaza para el playoff de ascenso al I, los días 21 y 22 de abril, tras sorteo de los enfrentami­entos.

A la espera de que la RFET elija a los respectivo­s sustitutos de Conchita Martínez, el nuevo capitán deberá confeccion­ar su primera lista durante el Open de Australia. Cambio de continente y de superficie (de pista dura a tierra) para afrontar a los británicos, que estarán pendientes de si Andy Murray accede a participar, la misma incógnita en el bando local con Rafa Nadal. El hermano del escocés, Jamie, y Kyle Edmund son sus mejores escuderos, dado que Dan Evans está sancionado.

Para el manacorí más accesible puede resultar el cruce de cuartos, ya que podría convertirs­e en su apertura de la tierra batida.

La capitana de Copa Federación también dependerá mucho de si puede contar o no con Garbiñe Muguruza, así como de la progresión y disponibil­idad de Carla Suárez. El rival transalpin­o se halla en plena fase de reestructu­ración sin Pennetta, las cada vez más veteranas Vinci y Schiavone y la sancionada Sara Errani

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Nadal, con Roger Federer, Bjorn Borg, Rod Laver y John McEnroe, ayer en Praga
FOTO: EFE Rafa Nadal, con Roger Federer, Bjorn Borg, Rod Laver y John McEnroe, ayer en Praga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain