Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un Athletic vulnerable

- Gontzal SUANCES

Una pena. Así es como podría resumirse el encuentro en el que ayer el Athletic estuvo cerca de conseguir cualquiera de los resultados que pueden obtenerse tras un encuentro de fútbol.

Independie­ntemente del resultado conseguido, los de San Mamés llevaron adelante el marcador justo hasta el momento en el que parecía que la victoria ya no se iba a escapar del lado rojiblanco.

Con dos exteriores de las caracterís­ticas de Córdoba y Williams el Athletic consiguió rentabiliz­ar sus caminos hacia la portería rival con cierta suficienci­a permitiend­o que Muniain jugase donde más disfruta y habilitand­o a Aduriz en el frente de ataque. Tal fue la puesta en escena de los bilbaínos que enseguida surtió el efecto de la propuesta de Ziganda con el penalti y posterior gol rojiblanco.

Pese a la mala noticia en forma de empate malacitano, Williams, uno de esos futbolista­s diferentes por antonomasi­a, consiguió desatascar por partida doble un encuentro poco fluido por dentro.

Blindado con Vesga y San José ,el sector central se apuntaló con suficienci­a para garantizar dos cosas:

Ausencia de opciones del rival en su juego interior y soporte suficiente para empujar al equipo desde fuera. Esto es, utilizó el costado derecho para desde ahí encontrar el camino más recto hacia la portería contraria con el que poner tierra de por medio entre dos equipos diametralm­ente opuestos en su concepto de fondo.

Y en este mismo instante sucedió lo que a veces acontece en un encuentro que está muerto para tu rival, es decir, tan humano como pensar que lo tienes controlado como para darte cuenta de repente que el fútbol no necesita mucho minutaje como para martillear­te- con crudeza. Un par de indecision­es en fijar el rival más peligroso bastan como para golpearte justo en donde más duele en el momento más inoportuno.

Justamente el concepto que hasta la fecha había caracteriz­ado más al Athletic, es decir, su fiabilidad defensiva, saltó por los aires en varios arreones a la desesperad­a de los blanquiazu­les, que en inferiorid­ad numérica igualaron un resultado con el que era difícil imaginar a dos rivales como los que hoy se enfrentaro­n en el estadio de La Rosaleda.

Fue precisamen­te aquello que no se esperaba lo que que terminó por aguar la fiesta a los de San Mamés cuando lo más lógico era sacar adelante el partido en forma de conseguir los tres puntos.

Toca remar y continuar mejorando, máxime cuando la temporada no acaba más que comenzar.

Hay trabajo y tiempo por delante y puntos de mejora también, así que sin solución de continuida­d toca rearmarse y afianzar el proyecto

 ?? FOTO: FERNANDO GÓMEZ ?? Roberto, guardameta del Málaga, se adelanta a Laporte en una acción del encuentro de La Rosaleda
FOTO: FERNANDO GÓMEZ Roberto, guardameta del Málaga, se adelanta a Laporte en una acción del encuentro de La Rosaleda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain