Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La remontada sí le sirve esta vez al Zuazo

Levantó un 20-25 en el último cuarto de partido ante el Valencia

- Fran Vicente Bilbao

El Hotel Gran Bilbao Prosetecni­sa Zuazo consiguió su segunda victoria de la temporada al batir con mucho sufrimient­o (31-28) al Canyamelar Valencia en Lasesarre. Las de Juanjo González perdían 20-25 a falta de 12 minutos, pero remontaron en la recta final para hacerse, esta vez sí con el triunfo y acabar con un sabor de boca bien diferente al de la pasada jornada en Valladolid, cuando después de nivelar una diferencia de siete goles cayó con el reloj a cero.

Los puntos se quedaron en casa, pero el Zuazo dejó muchas dudas en su juego. Estuvo muchos minutos por detrás en el marcador ante un rival que había perdido con claridad en las dos jornadas anteriores. El conjunto fabril estuvo lejos de la firmeza defensiva necesaria y concedió en exceso a un rival que en el tramo final se vino abajo, lo que se tradujo en la victoria vizcaína.

Y eso que el Zuazo comenzó bien. Se fue de salida hasta el 4-1, pero ese arranque resultó un espejismo. El equipo valenciano igualó pronto el partido con tres tantos seguidos que pusieron el 6-6 en el marcador superados los diez primeros minutos.

En lo que quedaba de primer mitad se vio a un Zuazo falto de ritmo, que mantenía el marcador igualado, pero no lograba despegarse de un rival que con el paso de los minutos iba ganando en confianza. En el último minuto de esa primera mitad, dos tantos consecutiv­os de las valenciana­s les permitiero­n retirarse al descanso con 14-16 a su favor.

Entró mejor el Zuazo a la vuelta de vestuarios y niveló el marcador, pero a continuaci­ón se fue del partido y dejó hacer al equipo valenciano, que se encontró más cómodo que nunca, liderado Carlota Rubio, que consiguió seis tantos, los mismos que Dunay.

Superado el ecuador de la segunda parte llegó la máxima ventaja para el equipo visitante con el 20-25, que obligó a Juanjo González a pedir tiempo muerto.

Restaban 12’13’’ y el Zuazo encontró la reacción que necesitaba. Dos goles de María Luján y otro de González de Garibay acercaron a las locales y metieron el miedo en el cuerpo a las valenciana­s.

A falta de 5’31’’ se puso por delante el Zuazo con dos goles seguidos de González de Garibay, la máxima realizador­a del equipo, con siete dianas, igual que Luján.

Las valenciana­s lograron el empate (27-27), pero en los últimos minutos sólo existió el Zuazo. Luján, Valdivia y González de Garibay pusieron el 30-27, una ventaja que aseguró el triunfo después de un tanto más por equipo y que dejó en casa dos puntos que llegaron pese a las dudas que dejó el juego desplegado

SIN INTENSIDAD

RIVAL CRECE

LA REACCIÓN

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? María Luján se eleva sobre la defensa valenciana en una acción del encuentro de ayer, en el que anotó siete goles
FOTO: MIREYA LÓPEZ María Luján se eleva sobre la defensa valenciana en una acción del encuentro de ayer, en el que anotó siete goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain