Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un Valencia de Champions League

El equipo de Marcelino se sitúa cuarto en la clasificac­ión tras su victoria en Anoeta ante una Real Sociedad que suma tres derrotas seguidas

- Nacho Herrero

El Valencia logró ayer un triunfo que le sitúa en puestos Champions y que le confirma como un equipo con los ingredient­es para luchar por ese premio. Antes de llevarse la victoria, se adelantó dos veces y se dejó empatar las dos pero ni esos golpes ni el hecho de que la Real Sociedad le dominara la segunda parte le restó ambición. Al final esa constancia dio al equipo de Marcelino una suculenta recompensa a costa de infligir un inmerecido castigo a los de Eusebio.

Marcelino sorprendió con la presencia de Jaume bajo los palos y de Nacho Vidal en el lateral derecho y ambos acabaron siendo decisivos. Por eso sus jugadores cada vez creen más en su sistema. El gol de la victoria, sellado por Zaza a falta de cinco minutos, fue una oda a la verticalid­ad que ha implantado. Un pase en profundida­d desde la defensa dio paso a una preciosa cabalgada del brillante Guedes, que cedió hacia atrás y encontró al italiano, que coló el balón entre Rulli y un central para conseguir el tercer y definitivo gol de su equipo. Tan efusiva fue la celebració­n del banquillo valenciani­sta, que Marcelino se lesionó. No era para menos.

Pese a las dos derrotas seguidas que llevaba en la maleta, el equipo donostiarr­a no cambió su plan. Dominó el juego pero le faltó mordiente. Todo lo contrario que el Valencia, que abrió el marcador con un contraataq­ue montado desde un saque de banda. Fue el primer gran destello de Guedes que, tras superar a Rulli, cedió a Rodrigo para que lograra el primero. Salvo un inoportuno resbalón de Gayá que dejó sólo a Willian José ante el salvador Jaume, la Real no consiguió llevar peligro más que a balón parado. En un córner llegó el testarazo de Elustondo que supuso el empate y Jaume tuvo que volver a lucirse en una falta de Oyarzabal al filo del descanso.

La Real mantuvo su dominio en la segunda parte pero sin cubrirse bien la espalda. En una gran acción por la derecha, Carlos Soler filtró un balón por la última línea donostiarr­a y Nacho Vidal tuvo la pausa y la calidad necesaria para acariciar la bola con un sutil toque y superar a Rulli. Viéndose de nuevo arriba, el Valencia volvió a encerrarse, pero de nuevo se equivocó. Tras una embarullad­a jugada por la izquierda, Oyarzabal conectó uncolocado disparo que sorprendió a Jaume. Luego llegó la expulsión de Zubeldia y poco después la de Kondogbia. Olía a empate pero el Valencia siguió fiel a su estilo hasta el final y con el reloj avanzando firmó una última contra letal que le aúpa a la Champions

Zaza fue el héroe del equipo ‘che’ marcando el 2-3 a cinco minutos del final del partido

 ?? FOTO: EFE ?? Simone Zaza El italiano volvió a ser protagonis­ta del Valencia con su gol de la victoria
FOTO: EFE Simone Zaza El italiano volvió a ser protagonis­ta del Valencia con su gol de la victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain