Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Emerge la Muguruza guerrera

Se aferra al número uno, que defiende en Wuhan, batiendo a Tsurenko y citándose hoy con Linette

- Ángel Rigueira

Las cuentas son claras. Garbiñe Muguruza cumple una tercera semana en el nº 1 mundial, y mantenerlo pasa por llegar a semifinale­s del WTA Premier 5 de Wuhan o que que la checa Karolina Pliskova no gane el torneo. Quedó fuera de la puja la rumana Simona Halep, nº 2, vencida de entrada por Daria Kasatkina, 6-2 y 6-1.

Muguruza, vencida el pasado sábado en semifinale­s de Tokio por Caroline Wozniacki, volvió con fuerza derrotando a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4 y 6-4 en 1h.46’. Hoy, al mediodía (Tdp, duelo de octavos frente a la polaca Magda Linette, 25 años y 83ª WTA, un partido inédito en el circuito. Procedente de la fase previa, eliminó a la checa Siniakova 6-1 y 6-2.

Salió con la triturador­a engrasada Muguruza, finalista de Wuhan en 2015. Tenía en cuenta que Tsurenko, 28 años, 50ª WTA y que había dejado atrás a Carla Suárez, la había superado en Toronto’15.

Con un torrente de golpes propios y errores no forzados ajenos (uno sólo ella por once de la ucraniana), en un respiro 4-0 de la española. Subió, lógicament­e, el nivel Tsurenko, y llegaron los problemas para Muguruza al entregar uno de los dos ‘breaks’ a favor. Con 4-3 arriba solicitó la presencia de la fisioterap­euta. Estiramien­tos en la pierna izquierda y un vendaje aparatoso en el muslo izquierdo como remedio. Desde hace tiempo que la española cuida sus isquiotibi­ales con tanta precaución como esmero.

Aguantó el desafío Muguruza, y se anotó la manga por 6-4. Fue fuerte ante la recuperaci­ón de Tsurenko, una jugadora de golpes planos y buenas piernas. Peligrosa si no falla. Habló Sam Sumyk con su pupila antes de comenzar el segundo set, que enseguida encaró Muguruza con el ‘break’ para 2-1. Por instantes brillante, siempre implicada, dispuesta a entregarse en defensa y lista para pegar bolas profundas. Guerrera.

Otro parón en el choque con 3-2. De nuevo la ‘trainer’ a cancha, aunque para cuidar la muñeca izquierda de Tsurenko. Dispuso de bola de ‘match’ la caraqueña al resto (5-3), pero la envió a la red. Con 5-4 y saque, un penúltimo obstáculo, una pelota de ‘break’ en contra que solventó con el servicio, con el que acabó sellando, a la tercera oportunida­d, la clasificac­ión. Indiscutib­le superiorid­ad, aunque acompañada del trabajo que así la reveló

 ?? FOTO: GETTY ?? Garbiñe Muguruza recibió atención de la fisioterap­euta en el primer set. Le aplicó un vendaje en el muslo izquierdo tras los masajes
FOTO: GETTY Garbiñe Muguruza recibió atención de la fisioterap­euta en el primer set. Le aplicó un vendaje en el muslo izquierdo tras los masajes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain